Sociedad

Candanchú estrena banda sonora

La estación de Candanchú estrena banda sonora. Por tradición e ilusión, Candanchú hace posible la creación de vínculos que van más allá de lo que estrictamente suele ofrecer una estación de esquí. Una prueba de ello es la grabación de su nueva banda sonora: “Y qué bonito es Candanchú”, a cargo de la banda bilbaína Mi hermana Corina.

Y es que la historia de la nueva banda sonora de Candanchú viene de lejos. La asidua relación como esquiador del cantante y guitarra del grupo, Hugo Allende, propició que en 2010 se organizara un concierto de Mi hermana Corina en el Complejo Pirineos. Fue el primero de una serie de actuaciones cuyo éxito ha ido in crescendo, convirtiéndose en un evento imprescindible dentro de la programación de Candanchú.

La complicidad y los vínculos entre Candanchú y Mi hermana Corina son tales que a finales de la temporada pasada el grupo aceptó el reto de componer una nueva canción para Candanchú, un reto que el pasado mes de noviembre salió de los míticos estudios de grabación Lorentzo Records, en Bérriz, hecho canción.

“Y qué bonito es Candanchú” es el resultado, la renovada banda sonora de la estación del Pirineo aragonés. Una composición que es fiel al estilo de la banda que forman desde 1999, además de Hugo Allende, Roberto Quintela, Ález Olabarría y Javier Castro. Rock elegante y de calidad, con matices familiares, que no olvida hacer un guiño cómplice a la letra que se ha venido cantando en Candanchú durante cuatro décadas, si bien el resultado es nuevo, distinto, fresco y fiel al estilo y a las reconocidas influencias británicas y americanas que impregnan las composiciones de Mi hermana Corina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00