Sociedad

15 años de esquí escolar en Ondas Blancas de Huesca Televisión

Deporte, ocio y naturaleza en Panticosa. La Diputación de Huesca un año más esta realizando la campaña de esquí escolar hasta final de marzo. Trece mil niños han aprendido a esquiar desde que se inicio esta acción hace quince años. El programa Ondas Blancas de Huesca Televisión dedica este viernes en torno a las diez y cuarto de la noche y el sábado de tres a cuatro, un especial para conocer el trabajo que se realiza. Durante este invierno son 800 jovenes los que estan en la nieve.

Desde mediados de enero y hasta finales de marzo, la Campaña Escolar de Esquí de la Diputación Provincial de Huesca se desarrolla un año más en la estación de Panticosa. Entre las novedades de esta nueva edición destaca el incremento del 6% en la subvención que aporta la Institución provincial por cada niño, lo que ha rebajado el precio que cada escolar debe abonar, la ampliación de edad de los participantes hasta los 16 años y la inclusión de un mayor número de servicios en el precio de la actividad.

Participan en el programa la diputada Lourdes Arruebo, el alcalde de la localidad Ricardo Laguna, responsables de la estación, la coordinadora de la campaña, padres, escolares y profesores.

Un total de 795 alumnos procedentes de 26 colegios de la provincia participarán en esta acción, que se desarrollará entre el 12 de enero y el 28 de marzo. Son cinco días de  práctica del esquí, así como del resto de actividades didácticas y de ocio que se preparan.

Se han incluido más servicios en el precio, como el acceso a la piscina climatizada de Panticosa. La Campaña se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Panticosa, y también participa la Escuela de Esquí de Panticosa, la empresa Agiser y el albergue 'Quinta Vista Alegre' de El Pueyo de Jaca,

En esta edición se han inscrito estudiantes de 26 centros educativos de la provincia de Huesca, concretamente de municipios como Binéfar, Monzón, Huesca, Sariñena, Barbastro, Binaced, Zaidín, Fraga, Torrente de Cinca y Peralta de Alcofea. Todos ellos participarán en la campaña en diez turnos semanales de cinco días, entre el domingo y el viernes de cada semana.

Deporte, naturaleza y ocio en el Pirineo altoaragonés

Desde que hace más de quince años el área de Cultura, Educación y Deporte de la DPH comenzara a organizar esta actividad, más de 13.000 niños han disfrutado de esta campaña, cuyo objetivo es acercar a los escolares oscenses la práctica del esquí y conseguir que disfruten de la experiencia en el privilegiado entorno del Pirineo altoaragonés.

La participación en la campaña incluye el transporte de ida y vuelta desde los centros de origen hasta el albergue, el transporte diario desde el albergue hasta los remontes de las pistas, el alquiler de material de esquí, el acceso a los remontes durante los cinco días que dura el curso, 14 horas de clases de esquí impartidas por la Escuela de Esquí y Deportes de Nieve de Panticosa, la comida en la estación, la atención sanitaria en pistas, la estancia en el Albergue de El Pueyo y la realización de actividades de tiempo libre por parte de un equipo de monitores, como talleres didácticos, de manualidades, de relajación o juegos que les adentran en el conocimiento del medio natural que les rodea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00