Actualidad

El Ayuntamiento de Graus recabará información acerca del proyecto Carlota

Con motivo de los cambios que se prevén en el proyecto de investigación de hidrocarburos Carlota, y que afectarían al pozo Centenera 1, el Ayuntamiento de Graus, planteará en la comisión de urbanismo, prevista para este lunes 3, la realización de mesas redondas con distintos colectivos como Ecologistas en Acción, la empresa promotora del proyecto y expertos relacionados con minas y geología. También se intentará fijar una jornada informativa que podría desarrollarse en La Puebla de Fantova, en Graus o en ambas localidades.

Desde el consistorio señalan que el objetivo es recabar la máxima información posible y poder hacer un informe con argumentos, puesto que, desde el INAGA se han dirigido al ayuntamiento, con el objeto de conocer si es necesario o no solicitar a la empresa, concesionaria del permiso de investigación, una estudio de impacto medioambiental.

De esta manera, el consistorio pretende, además de informar, alejarse de prejuicios o ideas preconcebidas.

Cabe recordar que la empresa Pyrenees Energy Spain S.A. cuenta en la actualidad con un permiso de investigación denominado Permiso de Investigación de Hidrocarburos (PIH) Carlota. A mediados de los años 60 del siglo pasado, la Empresa Nacional de Petróleos de Aragón (ENPASA) realizó varias perforaciones de investigación, incluidas en el Permiso de Investigación de Hidrocarburos Graus, cuyos resultados no alcanzaron los objetivos iniciales de dicho proyecto, renunciando a los permisos en 1967. Ahora la empresa Pyrenees Energy Spain S.A. plantea la re-entrada de uno de los pozos denominado Centenera 1

Como parte de los trabajos a realizar, la empresa ha realizado una “Memoria ambiental explicativa de los trabajos de re-entrada de este pozo que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Graus (www.graus.es)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00