Actualidad

Robres cuenta con la primera piscina cubierta de Los Monegros

En el marco de las fiestas de San Blas, el Ayuntamiento de Robres inauguraba su piscina climatizada que forma parte de un amplio complejo deportivo municipal que ha generado tres puestos de trabajo (dos técnicos deportivos y un fisioterapeuta). Las instalaciones ya funcionan desde hace casi dos años con un gimnasio con 200 usuarios de Robres y localidades próximas. La piscina se ha construido a lo largo de siete años, tiene 16 metros de largo por 5 de ancho y ha supuesto una inversión que ronda 1.100.000 euros, sin endeudamiento para las arcas municipales.

Como señala el alcalde, Antonio Luna, el objetivo es dar servicio a la población. Además es punto de encuentro para vecinos, una alternativa de ocio sana y sobre todo una oportunidad de asentamiento de población. Es una inversión de futuro para el pueblo.

Cuando no es habitual asistir a un acto de inauguración de una obra de estas características, el consistorio lo ha sacado adelante en once fases, de las que solo queda pagar la última con el dinero preparado. En todos estos años ni se han subido los impuestos ni se ha tenido que recurrir a bancos para llegar hasta aquí, como señala Luna. La obra se ha costeado con dinero procedente al 15-20% de DGA, de los Planes Provinciales de Obras de la DPH sobre el 30% y el 50% aproximadamente con aportación municipal conforme ha ido disponiendo de liquidez.

Además una empresa dedicada a la dietética ofrecerá sus servicios a los usuarios y una vez al mes una podóloga también lo hará. En definitiva se ha conformado un centro de salud que se espera redunde en toda la población que desee utilizar y disfrutar estas instalaciones. Como señalaba en la inauguración Arturo Aliaga, consejero de Industria, es una obra de referencia para otros pueblos porque ofrece ocio sano.

Entre las actividades habrá natación para bebés, iniciación, también para adultos (iniciación y perfeccionamiento), aquagym y gimnasia de mantenimiento, todo según la demanda de los usuarios. La previsión es que la piscina se abra al público en quince días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00