Actualidad

La estación de esquí de Cerler no podrá ampliarse por Castanesa

La ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa no podrá llevarse a cabo. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha anulado el PGOU del municipio de Montanuy, un plan vinculado a esta ampliación, ante la demanda interpuesta por la asociación Naturaleza Viva. Los motivos que han llevado al Tribunal a tomar esta decisión es la falta de la evaluación estratégica ambiental.

Desde la Plataforma en Defensa de las Montañas, Paco Iturbe se mostraba muy satisfecho ante el resultado de la sentencia. Manifestaba que, de esta forma, se da un portazo a las quimeras urbanísticas y que era lógico que el plan no se pudiese llevar a cabo dado que de haber contado con la evaluación estratégica ambiental nunca se hubiese realizado.

José María Agullana, alcalde de Montanuy

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordar que los demandados eran Aramón-Castanesa Nieve, Ayuntamiento de Montanuy y Diputación General de Aragón.

Fuentes consultadas por esta redacción, provenientes del Gobierno de Aragón, indicaban que era una sorpresa conocer esta sentencia ya que consideraban que el plan estaba tramitado de forma correcta, además de explicar que se trata de una herencia recibida del anterior equipo de gobierno. Añadían que se está estudiando si los servicios jurídicos recurrirán o no la sentencia, siendo el objetivo final defender el interés de todos los aragoneses.

Desde Aramon se informaba de que se valorará la incidencia que la sentencia puede tener en el desarrollo de la ampliación de la estación de Aramón Cerler, así como de que los servicios jurídicos de la Compañía analizarán y valorarán, la posible presentación de un recurso de casación.

Para el alcalde de Montanuy, José María Agullana, recibir la noticia era toda una decepción. Explicaba a esta redacción que la redacción del PGOU comenzó entre el 2004 y 2005 y que cumplía con todas las normativas marcadas por la Administración y que no entienden como después de llevar aprobado 5 años por la Comisión Provincial ha podido salir esta sentencia.

Pero por lo que más decepcionado se mostraba era porque sin proyectos como el de la ampliación los pequeños municipios seguirán “agonizando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00