Actualidad

La ciudad se vuelca en la Gala solidaria del 80 aniversario de Radio Huesca

Con el cartel de "no hay entradas" desde la noche del jueves, el auditorio del Palacio de Congresos acogió la Gala del 80 aniversario de Radio Huesca. La respuesta del público demostró, una vez más, el talante solidario de los oscenses que han contribuido, además, con la Cruz Roja Provincial. La gala recorrió las ocho últimas décadas de una provincia donde, Radio Huesca, ha estado contando el día a día. La parte musical corrió a cargo del grupo "Emociones a la Carta", autores del CD que Radio Huesca regalaba con la entrada y que refleja la parte musical de estos 80 años.

En el 2013 Radio Huesca celebró su 80 aniversario con diferentes actuaciones dentro y fuera de los estudios. Faltaba la gala de cierre que bajo el epígrafe "La Música" se ha celebrado en el Palacio de Congresos. El público asistente ha tenido la oportunidad de vivir la radio en estado puro, la radio teatralizada. Empezando por los años 20 y el desarrollo urbanístico de la ciudad de Huesca y recorriendo, década a década a través de las canciones , algunos de los momentos álgidos de Huesca.

La gala ha sido un programa radiofónico donde las fotografías, las voces en off y la labor documental, han ayudado a evocar el desarrollo de Huesca y, con ella, Radio Huesca. Además del grupo que dirige Toño Julve, "Emociones a la Carta", la sorpresa corrió a cargo del "flasmob" protagonizado por el Orfeón Reino de los Mallos. Un teléfono sonó en el auditorio y los "duendes" de la radio se colaron para interpretar a Benedeti, sumando voces hasta llegar al escenario.

Quienes no pudieron asistir a la gala la siguieron en directo desde la Onda Media, 1080, de Radio Huesca y en radiohuesca.com. Las cámaras de Huesca Televisión grabaron la gala que se emitirá próximamente.Con esta gala Radio Huesca cierra los actos del 80 aniversario aunque continúa con su campaña SER SOLIDARIOS , poniéndo voz y colaborando con instituciones y asociaciones que trabajan por y para la sociedad desde los ámbitos de la discapacidad o la marginalidad entre otras.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00