Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

Seis detenidos en la operación "Piragüa" por tráfico de drogas y grupo criminal

Fuente: Radio Huesca 11/02/2014
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Policía Nacional procedía el pasado viernes a la detención de los integrantes de dos grupos criminales que operaban en la ciudad de Huesca y en la población alicantina de La Nucia. En la operación participaban más de 30 agentes de las dos Jefaturas Superiores implicadas, que de forma coordinada procedieron a la realización de 7 registros y a la detención de 6 personas en 4 domicilios.

En Huesca y Alicante, se ha desarrollado la fase ejecutiva de la investigación. Los agentes de la Unidad Territorial de Policía Judicial, comenzaron la investigación en el mes de noviembre del año pasado, tras varios meses indagando en torno a la actividad de dos empresarios conocidos de la ciudad de Huesca.

En el trascurso de la investigación se ha podido comprobar como dos empresarios oscenses utilizaban sus negocios, uno compraventa de vehículos y otro distribuidor de productos alimentarios, como puntos de venta y tapadera de la actividad delictiva.

En el local donde uno de los empresarios, guardaba los vehículos de los clientes, los agentes pudieron observar en diversas vigilancias, como utilizaba los vehículos entregados para su venta, para acudir a la entrega de droga, vehículos que dificultaban considerablemente la actividad delictiva.

El otro, empresario del sector de la alimentación, vendía aparte de los artículos habituales, “olivas de las buenas o ibérico del bueno”, forma de la que pedían sus compradores.

En la finca que uno de los detenidos posee en la localidad próxima a Huesca, Santa Eulalia, los agentes con la ayuda de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, entre otras cosas, encontraron escondido dentro de un desagüe sin uso, en una inmueble en fase de construcción, cerca de 200 gramos de cocaína.

En La Nucia, Alicante, se registraron dos inmuebles, ambos a una distancia de 20 metros donde vivían los 3 implicados, dos de ellos oscenses, afincados en dicha localidad donde operaban suministrando diverso tipo de drogas, cocaína, cogollos de marihuana y éxtasis. Para preparar las dosis tenían en su poder prensas, máquinas termo selladoras. Uno de los dos detenidos, conocido por la policía, tenía en su poder una pistola con munición de 6,35 mm.

El arma ha sido remitida para la práctica del análisis oportuno por especialistas en balística de la Comisaría General de Policía Científica y confirmar si procede su uso en otro tipo de delitos.

Dos grupos muy coordinados

Los empresarios detenidos en Huesca, habían contactado recientemente con los distribuidores de Alicante, obligando a los investigadores en Huesca a externalizar la investigación y coordinarla con la Unidad Territorial de Policía Judicial de Alicante, para que entre ambas coordinaran la vigilancia de contactos, quedadas y entrega de material entre los dos grupos.

En Alicante se hicieron 2 registros en 2 chalets y se intervinieron 2 prensas y una termo selladora, así como 2.200 kilos de sustancia de corte así como marihuana, éxtasis y cocaína, lista para su distribución.

En los 5 registros (varias naves y dos domicilios) de Huesca y Santa Eulalia, se intervienen medio kilo de sustancia para el corte, 140 gramos de cocaína y unos 3.000 euros y 3 vehículos utilizados en la distribución.

Con los 200 gramos de cocaína y la sustancia de corte, los investigadores creen que era inminente la distribución de 700 dosis para distribuir en Huesca.

La dificultad de la investigación radica principalmente en las medidas de seguridad adoptadas por los traficantes y a las pequeñas cantidades de droga que movían en cada viaje, estando preparados para alegar autoconsumo en caso de ser interceptados en los controles que la Policía Nacional estaba realizando últimamente, lo que obligó a los investigadores a localizar el pequeño zulo donde estaba escondido todo, Santa Eulalia.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Un vecino de la comarca de la Ribagorza podría ser condenado a 6 meses de cárcel y otros 6 de libertad vigilada. Eso es lo que solicitará el fiscal en la Audiencia de Huesca para este hombre, acusado...
La Policía Nacional detenía el pasado 17 de septiembre a un hombre de 30 años de edad acusado de traficar con marihuana con la agravante de hacerlo a menores de edad y en las proximidades de centros...
Cuatro empleados de la estación de Formigal se enfrentarán la próxima semana a una petición de cárcel por penas que suman 56 años. Según el Fiscal, los trabajadores habrían urdido un plan para atracar...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Momento del registro realizado
Momento del registro realizado



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional