Economía y negocios

Bodega Enate consolida el mercado nacional y crece en Europa y América Latina

El incremento de las ventas en los últimos meses, la consolidación en el mercado nacional y el crecimiento en los mercados de Europa y América Latina, son los motivos del “buen momento” que pasa Bodega Enate, ubicada en el término municipal de Salas Bajas desde el año 1992.

Ramón Justes, director de imagen y comunicación, explica que la bodega está en un “momento dulce” porque han incrementado la facturación durante los últimos meses. Justes destaca que la gran parte de su mercado está en España, mientras que la exportación está ayudando a estabilizar los resultados económicos.

El director de imagen y comunicación indica que tienen presencia en todas las provincias españolas. Respecto a las perspectivas de apertura de nuevos mercados están desarrollando acciones de promoción en México y Estados Unidos, junto con la Denominación de Origen Somontano.

Las 600 hectáreas de viñedo propio se ubican en el valle de Enate y entre los términos municipales de Salas Bajas, Salas Altas, Gregenzán y Barbastro. La producción habitual está en torno a tres millones de kilos de uva, en datos de mercado son tres millones de botellas.

La acción más reciente de Bodega Enate en materia de promoción ha sido la firma de un convenio como patrocinador oficial del Grupo Aramón.

ENATE, 22 AÑOS REFERENTE DEL VINO

Tras su constitución el 21 de noviembre de 1991, la sociedad se presentó oficialmente en 1992, año en el que se inician las plantaciones de viñedo y se realiza la primera vendimia con uva adquirida a los viticultores de la zona. En 1993 se inauguraron las instalaciones de la Bodega. Enate, además de sus vinos de gran calidad, se ha distinguido desde su fundación por la iniciativa cultural, destacan la "Beca Enate", “Historias para Catar” y la exposiciones en la bodega con artistas de primera línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00