Actualidad

El PSOE exige al PP el porqué se ocultaron documentos de la adjudicación de obras del Coso Bajo

Los socialistas exigen explicaciones a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, sobre el proceso de adjudicación de las obras del Coso Bajo a la empresa Mariano López Navarro. Acusan al equipo de Gobierno de “ocultar” documentos referentes al proceso en los órganos de la Mesa de Contratación y en la Junta de Gobierno, como el texto en el que la Federación de Asociaciones de la Construcción de la Provincia de Huesca cuestionaba la contratación de dicha empresa.

Asimismo, aseguran que hubo un acuerdo entre Masari y el Ayuntamiento de Huesca para ceder un espacio para acopio de material a la empresa que finalmente resultara la adjudicataria; un acuerdo que tenía lugar en julio y que los miembros del PSOE municipal conocían recientemente. Tampoco esta cuestión pasaba por la Mesa de Contratación ni por la Junta de Gobierno.

Luis Felipe, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huesca

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por todo ello, los socialistas exigen a la alcaldesa “transparencia” y le reclaman que “dé la cara” con las explicaciones que considere oportunas. El PP defendía que el texto de la Federación de Construcción estaba adjunto en el expediente “al que tenía acceso el PSOE”, pero los socialistas niegan que estos documentos se trataran en los principales órganos administrativos: en la Mesa de Contratación y en la Junta de Gobierno.

El PP sostenía que el texto que enviaba en octubre la Federación de Asociaciones de la Construcción de la Provincia de Huesca “no llevaba firma y tampoco estaba presentado como recurso de apelación”, por lo que se les instó a corregirlo, “sin haber obtenido respuesta”. El PSOE entiende que sin la firma no puede tramitarse pero apostilla que “se debe tener en cuenta e informar sobre el mismo”. Además, el PSOE asegura que se celebraron “dos encuentros entre el Ayuntamiento y la Federación de Construcción”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00