Actualidad

El PP reclama al PSOE que rectifique "las declaraciones sobre irregularidades en la contratación"

Ante las nuevas declaraciones realizadas este sábado por el grupo municipal socialista, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca manifiesta que “no va a consentir que se levanten falsas acusaciones sobre irregularidades en procesos administrativos y de contratación”. Por este motivo, exige al portavoz del grupo municipal socialista, Luis Felipe, que de forma inmediata “presente una denuncia ante los tribunales sobre este expediente”. En caso contrario, el equipo de Gobierno considerará que “el único objetivo es poner en entredicho injustificadamente al Ayuntamiento de Huesca y el trabajo desarrollado por los funcionarios”.

Desde el equipo de Gobierno recalcan que hace unos meses “el grupo municipal socialista ya intentó sembrar dudas sobre el proceso de este expediente”. Por ese motivo, el equipo de gobierno convocó una comisión extraordinaria de Urbanismo el 10 de octubre de 2013 en la que los técnicos “explicaron la aplicación de los criterios de adjudicación establecidos en el pliego y constataron que todo el proceso de contratación se había desarrollado conforme a la legalidad”. Tras dicha comisión, el PSOE reconoció públicamente y así aparece reflejado en medios de comunicación que el “proceso administrativo fue limpio”.

Asimismo, este sábado se ponía “en evidencia la falsa acusación realizada ayer de haber ‘ocultado información”. El grupo municipal socialista “no ha podido negar que habían accedido al expediente donde también se recogía el documento de la Federación de Asociaciones de la Construcción de la Provincia, tal y como ha demostrado el equipo de Gobierno con el informe de la Unidad de Contratación”. Según el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huesca, este certifica que “en fechas recientes y sin necesidad de pedirlo por escrito, el PSOE tuvo acceso a la totalidad del expediente para poder consultarlo e incluso fotocopiarlo”. Por otro lado, señalan desde el equipo de Gobierno que el PSOE reconocía públicamente este sábado que “el escrito en cuestión no se podía tramitar conforme había llegado al Ayuntamiento”.

Por todo lo expuesto, el equipo de Gobierno reitera la exigencia a Luis Felipe “a que acuda a los tribunales o rectifique públicamente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00