Actualidad

Mustafa Chaikhaui y Cristina Loeda vencen en el Medio Maratón de Sabiñánigo

Se disputaba este domingo en la ciudad serrablesa la XXXVIII edición de esta prueba que abría el calendario en ruta en la provincia de Huesca y que contó con cerca de 250 atletas inscritos de los que 178 finalizaron la prueba. El atleta marroquí fue el vencedor con un tiempo de 1.08.53, seguido de José Manuel Pérez y del jaqués Alberto Puyuelo que fue tercero. En la categoría femenina se imponía Cristina Loeda con 1.20.10, segunda la oscense Silvia Ferrer y tercera Gema Hernández.

La prueba se disputaba con un gran ambiente de atletas populares y el tiempo respetó para vivir una animada mañana en la fiesta del atletismo que cada año se celebra en Sabiñánigo.

La carrera masculina repetía vencedor con Chaikhaui que dominó claramente y sacó una diferencia de 51” al segundo clasificado, José Manuel Pérez que hizo 1.09.54. Tercero fue el jaqués Alberto Puyuelo con 1.11.17 y destacar también el cuarto puesto del incombustible Juan Carlos Apilluelo y el quinto de Domingo Abarca.

En féminas el triunfo cómodo fue para Cristina Loeda que sacó 7’09” a Silvia Ferrer que fue segunda y que no estaba al cien por cien. Tercera fue Gema Hernández y destacar la quinta posición de Yolanda González de Mayencos.

Tanto en la salida como en la llegada, en la calle Serrablo, como en gran parte del circuito, los aficionados vivieron de cerca el paso de los atletas con constantes gritos de ánimo.

El sábado se celebró también la prueba para los más pequeños con el XXVII Memorial “Antonio Lardiés” que volvió a ser todo un éxito con cerca de 500 atletas que disfrutaron de una tarde muy divertida y esperada por estos jóvenes deportistas. Entre ambas citas hubo unos 700 atletas.

La organización corría a cargo del Ayuntamiento de Sabiñánigo, a través del Consejo Sectorial de Deportes, junto con Grupos de Montaña de Sabiñánigo y el patrocinio de Ibercaja y de la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00