Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Somontano, Cinca Medio y La Litera aúnan esfuerzos en la nueva Federación Empresarial

Fuente: Radio Jaca 03/04/2014
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Federación Empresarial del Somontano, Cinca Medio y La Litera permitirá formalizar el trabajo conjunto sobre los problemas e intereses comunes de las empresas de estas comarcas y optimizar los recursos con los que cuentan las tres asociaciones implicadas. Durante la presentación oficial de esta nueva formación, tanto los presidentes de las entidades fusionadas como los representantes de las distintas administraciones calificaban este acuerdo de “momento histórico” y mostraban gran confianza en el potencial de esta federación.

Ernesto Cáncer, presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, ha sido designado por sorteo para encabezar la nueva entidad intercomarcal. El cargo rotará cada dos años. A continuación, será asumido por los presidentes de CEOS-CEPYME Cinca Medio y de la Asociación de Empresarios de la Litera.

Entre los asistentes a la presentación se encontraban distintas autoridades locales, comarcales, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el vicepresidente de CEOS CEPYME Huesca, Fernando Luna, y el consejero de Industria y Tecnología, Arturo Aliaga. Este último destacaba el dinamismo de las tres asociaciones empresariales y subrayaba que en estas tres comarcas se concentra el 5% del PIB de Aragón.

La unión de las tres asociaciones empresariales supone escenificar un trabajo que ya han venido desarrollando en los últimos años cuando ya han denunciado de forma conjunta la paralización de la autovía Huesca-Lérida, la inclusión de La Litera en el Área Logística, las afecciones del aeropuerto de Alguaire y han reclamado la travesía Central del Pirineo.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El segundo tramo de las pasarelas de Alquézar volverá a abrirse al público el próximo fin de semana del 27 y 28 de enero. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Mariano Altemir, tras una reunión...
Las instalaciones de Lamusa y Servicios en Huesca acogían este jueves una reunión de trabajo en la que participaba una treintena de representantes de concesionarios John Deere de Italia. Han tomado...
Una de las apuestas más importantes de la Terminal Intermodal de Monzón es el transporte de cereales y otro productos agroalimentarios, para ello ha creado el área AgroTIM que va dando pasos para su...
Las exportaciones aragonesas registraron un crecimiento interanual del 11,0% en el mes de noviembre de 2017, lo que supone un valor de 1.059,8 millones de euros, según los datos hechos públicos por...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El acto de presentación tenía lugar en Barbastro
El acto de presentación tenía lugar en Barbastro



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional