Actualidad

El seminario, el hospital o el empleo, temas del pleno de Jaca

Este miércoles celebra pleno el Ayuntamiento de Jaca, donde, entre otras cuestiones el PP lleva para su aprobación la modificación del plan especial de reforma del Seminario de Jaca. También otros grupos municipales llevan propuestas, sobre el Hospital de Jaca o la creación de un plan de empleo. En cuanto al tema del Seminario, salió adelante la propuesta del PP de invalidar la modificación, por lo que se vuelve al Plan General de Ordenación Urbana de 1996. Aquí junto al PP votó a favor CHA, y PSOE y PAR votaron en contra.

Es la cita correspondiente al mes de abril, y como suele ser habitual el pleno comenzará a las ocho de la tarde. Entre los puntos del orden del día también se designará la persona que representará al síndico de la ciudad en la fiesta del Primer Viernes de Mayo de este año.

En cuanto a otros asuntos, también se quiere modificar la ordenanza reguladora para la adjudicación de viviendas de promoción pública de titularidad municipal en régimen de alquiler, y a propuesta del PP se pretende dejar sin efecto el plan especial del seminario, aprobado en 2008. Así, se volverá al Plan General de Ordenación Urbana de 1996, aunque el uso dotacional del seminario sigue existiendo en las mismas condiciones. Si la propuesta se aprueba, el edificio acristalado y de seis alturas para suites, que estaba previsto levantar según el proyecto de la construcción de un hotel, no se podrá hacer.

Otros grupos como el PSOE llevan al pleno propuestas, una conjunta con CHA y PAR, por la que se solicita la inclusión del Hospital de Jaca en el SALUD y el aumento de la programación de intervenciones quirúrgicas programadas. Y otra sobre la necesidad de alcanzar un pacto local por el empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00