Actualidad

El 22 de abril, celebración institucional del Día de Aragón en Huesca

Un día antes de celebrar San Jorge, el Museo Provincial de Huesca acogerá el acto institucional del Día de Aragón. Se abrirá así un completo programa de actividades que incluyen literatura, música, actividades deportivas y fiesta en el Cerro de San Jorge.

Aunque las actividades que organiza el Ayuntamiento de Huesca ya han comenzado, a las 11.00 horas los más pequeños podrán disfrutar en el cerro de teatro a cargo de “Circo La Raspa” con el espectáculo “Freak show”. Además, repiten los Titiriteros de Binéfar con el espectáculo “Pasacalles medieval”. A mediodía llegarán los juegos tradicionales y actuaciones musicales a cargo de Vegetal Jam y Víctor Herrero. Por la tarde actuará la Agrupación Folclórica Santa Cecilia.

La programación también se extiende por el resto de la ciudad, con la segunda edición de “Romería y Desengaño”, un festival de música popular que tiende al folclore y propone mercado ecológico, además de juegos tradicionales y conciertos en el solar regenerado de la calle Desengaño, y en el Centro Cultural Matadero actuará “El cuerpo de ingenieros” y María Rodés, con una revisión a la copla.

Tampoco faltará Multikulti, la gran fiesta de la diversidad, en el teatro griego del parque municipal “Miguel Servet” el domingo 27 de abril a partir de las cinco de la tarde. Este año con muestra y talleres de artesanía y la actuación del grupo “Alma Afrobeat Ensemble”. En total, más de cincuenta actos que se extenderán hasta el 4 de mayo.

A estos actos se suma, como es tradicional, la celebración de los libreros, que en el día de San Jorge sacan su negocio a la calle para seguir extendiendo la literatura. Una jornada que supone el grueso de ventas de todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00