Sociedad

Próxima inauguración de las obras acometidas en la ermita de la Virgen de la Corona de Almudévar

El próximo 23 de abril, festividad de San Jorge, se procederá a la bendición del columbario de la Virgen de la Corona, instalado en la ermita de dicha Virgen, y a la inauguración oficial de las obras acometidas en las fases I y II. Este acto, que se desarrollará a las 7 de la tarde, estará presidido por el Obispo de Huesca, Julián Ruiz. Tres días antes, el 20 de abril, Domingo de Resurrección, se llevará a cabo la subida de la Virgen de la Corona a su ermita, en Almudévar. Este traslado se realiza tras haber finalizado los trabajos de restauración de la primera y segunda fase.

En la primera fase de las obras, se han restaurado los tejados y reparado las goteras de la sacristía y de la bóveda de la iglesia. Además se han arreglado los muros del interior de la sacristía y se ha dividido este habitáculo para hacer el columbario y una zona de servicio con W.C. adaptado. También se ha cambiado la instalación eléctrica y el suelo, colocando uno nuevo sobre cámara ventilada.

Por otra parte, en la segunda fase, se han acondicionado las zonas deterioradas por las goteras en molduras, paredes e imágenes del área del presbiterio (bóveda y linterna). También se ha aprovechado para pintar esa misma zona. Además, se ha llevado a cabo la adecuación del suelo del altar, sustituyendo el de madera por uno de mármol. La iluminación ha sido otra de las mejoras que se han realizado y que permitirán contar con mayor luminosidad en el presbiterio, el altar, el retablo y el camarín de la Virgen. Por último, se ha restaurado, de forma parcial, el Retablo Mayor de la Virgen, especialmente sus columnas y grupos escultóricos.

La subida de la Virgen de la Corona se desarrollará en el marco del Rosario de la Aurora que, excepcionalmente, cambia su horario para facilitar la participación de feligreses y vecinos. En esta ocasión, se ha programado a las 8:30 de la mañana. La peana será portada por cofrades del Rosario y cofrades de la Soledad, que son los que, habitualmente, portan los pasos de la Semana Santa.

El recorrido será el mismo que se realiza en el Rosario de la Aurora, el día de la Inmaculada. El trayecto comenzará en la Iglesia parroquial, seguirá por la calle Mayor, plaza de España y por la cuesta de la Virgen hasta llegar a la citada ermita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00