Actualidad

SocialInforma y SaludInforma, nuevo portal web para trámites sanitarios y prestaciones sociales

Nacen los portales web SaludInforma y SocialInforma, dos proyectos en uno que engloban los servicios sanitarios y sociales que se prestan desde el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón. Servicios como el de cita previa, tarjeta sanitaria o trámites de dependencia y petición de recursos sociales se pueden solicitar desde este nuevo espacio que busca agilizar las prestaciones más solicitadas.

Hasta la fecha existía el portal SaludInforma mientras que el portal SocialInforma es de nueva creación. Así, una única puerta de acceso va a servir para la obtención de información y la tramitación de procedimientos por parte de los usuarios de una manera que promete ser más cercana y útil para el ciudadano y para los profesionales.

En la presentación, el consejero Ricardo Oliván subraya que “este proyecto es el resultado del trabajo de todos además de ser un trabajo vivo ya que es una herramienta que va a ir creciendo y que va a reforzar la informaciones y gestiones para los usuarios de ambos ámbitos”. “Es un ejemplo, además, de la visión que queremos dar de coordinación existente entre el ámbito de la sanidad y de los servicios sociales”, añade.

El cambio de SaludInforma

La oficina virtual va a permitir una mayor interacción entre el usuario y los profesionales del Sistema Sanitario a la hora de conocer servicios como voluntades anticipadas o segunda opinión médica, sirviendo de apoyo en la resolución de los diversos procedimientos, en la atención al usuario y sus demandas.

El nacimiento de SocialInforma

Como novedad, se incorpora al portal toda la información y la posibilidad de iniciar la tramitación de procedimientos en el ámbito de los Servicios Sociales a través de SocialInforma. La directora general de Calidad y Atención al Usuario, Lourdes Rubio, ha incidido en que “se trata de una novedosa herramienta y pionera ya que hasta le fecha no existía un portal de estas características”.

El asistente virtual va a posibilitar a los profesionales del medio social acercar la gestión y toda la información sobre aspectos tan demandados como recursos y prestaciones a personas mayores, infancia, inmigrantes o personas en situación de dependencia.

La tramitación en línea de certificados negativos de percepción de prestaciones, la valoración de la situación de dependencia o la valoración de la situación de la discapacidad y acceso a la expedición de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, van a permitir agilizar las gestiones y procesos haciendo más eficiente su trabajo.

El portal web aparece con una imagen mucho más dinámica y adaptada a la actualidad donde se incorporan las redes sociales. Además, podrá ser leído en diferentes idiomas según las necesidades de cada usuario. A partir de ahora, para solicitar información tanto del ámbito de los servicios sanitarios como de los servicios sociales se va a contar con un único teléfono: 902 555 321. Para que los usuarios y los profesionales conozcan este nuevo proyecto, se han realizado 12.000 folletos, 1.200 tarjetas y 1.300 carteles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00