Actualidad

La “otra nieve” triunfa

El esquí alpino sigue siendo el deporte de nieve más practicado en nuestro país pero, poco a poco, otras modalidades del esquí, como el nórdico, el de montaña o las salidas con raquetas, le van comiendo terreno. Aún queda mucho para igualar las cifras del alpino pero, en los último años, la llamada “otra nieve” va ganando más peso.

De ello se hablaba en el programa Hoy por Hoy Altoaragón que se trasladaba hasta la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital de Benasque para analizar la temporada, promocionar las actividades que se pueden realizar en la zona y dar a conocer los encantos de la cabecera del Ésera.

David Lafón, responsable de Pronordics

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el programa se ponía de relieve la calidad y cantidad de nieve que sigue habiendo, en estos momentos, en la zona, con espesores que alcanzan en algunos puntos los 140 centímetros. A ello le acompaña la previsión de buen tiempo para esta Semana Santa lo que hará que los amantes del fondo puedan seguir disfrutando del esquí.

Chemary Carrera, responsable de Maspirineo

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero es cierto que, cuando llegan estas fechas, se hace algo complicado competir con el factor playa. Por ello, tanto desde la estación como desde las empresas que trabajan en ella, destacan la importancia de que se siga promocionando la nieve de primavera.

En cuanto a lo que ha dado la temporada de sí, el balance que se hace es positivo. El mal tiempo ha vuelto a hacer de las suyas, en especial entre principios de enero y principios de febrero, pero la temporada comenzó con buena afluencia de esquiadores y se espera acabar de igual manera. La estación espera superar los 20.000 usos y cabe resaltar el aumento de esquiadores del Valle de Benasque. Por ello, uno de sus próximos objetivos va a ser apostar por el turismo de proximidad.

Pero mientras, el número de esquiadores de fondo va aumentando, con perfiles muy variados; desde gente que hace alpino y que busca en el fondo la tranquilidad de la zona, deportistas que ven en esta disciplina un ejercicio completo, a gente más mayor que no quiere dejar los esquís de lado y se pasa al esquí nórdico.

Pero a pesar de que será el 21 de abril cuando la estación cierre, quedan otras muchas alternativas para seguir disfrutando de la nieve como las raquetas o el esquí de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00