Actualidad

Huesca Televisión retransmite, un año más, la procesión del Santo Entierro

Este Viernes Santo, a partir de las 7 de la tarde, los espectadores de Huesca Televisión podrán seguir en directo la Procesión del Santo Entierro de Huesca. Con cuatro cámaras en la calle y un importante despliegue técnico y humano, un año más, la televisión local de Huesca retransmitirá este solemne acto que moviliza a casi 2.000 personas. Las buenas previsiones meteorológicas no hacen temer por la salida de esta procesión, que la intensa lluvia obligó a suspender el pasado año 2013.

Todos los pasos procesionales, las cofradías y cofrades, los personajes bíblicos, los sonidos de bombos y tambores, los ministriles, las saetas... serán recogidos por las cámaras de Huesca Televisión. Unas cámaras que estarán ubicadas de nuevo en el Coso Bajo de la capital oscense, y por donde pasará la procesión minutos después de haber comenzado.

Los comentarios de esta retransmisión correrán a cargo de Nuria Garcés, con quien estarán Luis Gurucharri, párroco de la iglesia de Santiago, quien se ocupará de las explicaciones de índole religiosa, y Susana Villacampa, historiadora del arte, que dará cumplidas explicaciones sobre los pasos procesionales que se verán por las calles de Huesca.

Los 20 pasos procesionales, los miembros de las 15 cofradías, y los numerosos personajes y figuras que componen la Procesión del Santo Entierro podrán contemplarse en Huesca Televisión. Este año, además, se podrán contemplar las novedades y restauraciones de este año, como el paso del Cenáculo o la peana del Cristo Yacente, que se vuelve a llevar a hombros y las que se habían realizado para el año pasado y de las que, al no salir la procesión, no se pudieron ver, como nuevo color a los suelos del Prendimiento y de la Oración en el Huerto, nuevo plateado en la peana de la Dolorosa.

Durante las casi dos horas que suele durar la procesión, un amplio grupo de profesionales tratará de transmitir el fervor religioso que irradia este momento tan emotivo para los oscenses, y en el que se comprueba el gran trabajo realizado por las cofradías a lo largo del año, y por los miembros de los grupos de bombos, tambores y cornetas, con sus ensayos durante largos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00