Actualidad

El CEDER Monegros molesto por el desalojo de su oficina en Grañén

Después de ratificarse en pleno la decisión de trasladar la Oficina Comarcal Agroambiental a las dependencias municipales en el propio consistorio, cuyo espacio en la actualidad está ocupado por el Centro de Desarrollo, la notificación ha llegado a la Junta Directiva. Por su parte, el presidente habla de “sorpresa” y de “sensación de desamparo” ante esta medida. El PSOE municipal ya había mostrado su oposición a la propuesta durante la sesión plenaria.

En un plazo de diez días deberán desalojar la segunda planta del Ayuntamiento de Grañén. El equipo de gobierno PP-PAR ya aclaró en su día que este intercambio de ubicación que ellos plantearon responde a motivos de aprovechamiento de superficie y de los recursos, sobre todo porque “hay un gran volumen de usuarios en la OCA y se les ponen facilidades”.

No ha sido recibido así por el presidente del Centro de Desarrollo de Los Monegros, Alejandro Laguna, quien asegura que es una decisión "unilateral" y "desproporcionada", a lo que añade que "no nos comunica el alcalde ninguna alternativa". Recuerda Laguna que esta asociación sin ánimo de lucro suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Grañén en marzo de 2010 con una vigencia de diez años, por el que esta entidad le cede la segunda planta de la casa consistorial. A cambio, según apunta Laguna, el CEDER se hace cargo de la mitad de los gastos del mantenimiento del inmueble, que en 2013 ascendieron a 11.000 euros.

El presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna, ha convocado una Junta Directiva de la asociación con el fin de informar de la notificación del alcalde de Grañén y adoptar las medidas que consideren oportunas, con el fin de defenderse de lo que considera “un atropello en sus derechos”. En la Junta Directiva del CEDER Monegros están representados organizaciones agrarias, sindicatos, la Asociación de Empresarios de Los Monegros y grupos políticos, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00