Actualidad

El Consejo Escolar de Huesca solicitará a la DGA ampliar en tres centros una tercera vía

El Consejo Escolar Municipal aprobaba este miércoles por la tarde las propuestas de padres y sindicatos relativas al número de vías en los colegios de Huesca. Al consejo acudían 17 de los 29 miembros, y votaban a favor de la solicitud 10 de 17, por lo que se trasladará la petición a la Dirección Provincial de Educación de la DGA. Recuperar una tercera vía en los colegios Pedro J. Rubio, Pirineos-Pyrenées y Juan XXIII, y dejar con dos vías el resto.

Los 10 votos a favor eran de los sindicatos, el portavoz de los profesores de la pública, uno de los padres de la concertada, y PSOE, PAR, CHA e IU. Se abstenían 5 votos, PP, que tiene dos, la Secretaria, la representante de la Dirección Provincial, y otro de los padres de la concertada, y los dos votos en contra eran de FAPAR.

El PSOE recordaba que el Consejo es simplemente un órgano consultivo, y que la toma la Dirección Provincial de Educación. Además que en la solicitud se habla de recuperar vías en esos tres centros, que ya existían, y nunca quitar alguna en el resto de colegios.

Aunque la decisión del Consejo no es vinculante la Federación de Barrios apoya la propuesta presentada por la Federación de asociaciones de padres y madres donde se establecen una serie de puntos globales encaminados a evitar los colegios guetos, a la distribución del alumnado por barrios y a restablecer un equilibrio destrozado por las políticas educativas llevadas a cabo durante estos últimos años, en la que se permitía llenar vías en colegios con población escolar ajena al barrio.

La Federación considera que estamos ante un problema que afecta a la ciudad con graves consecuencias en un futuro, tal y como estamos viviendo. De hecho el año pasado se consiguió llenar dos colegios (El Parque y Sancho Ramírez) con dos vías gracias a la negativa de abrir tres vías en otros colegios. Estaría bien preguntar a los padres qué opinan del colegio al que fueron asignados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00