Actualidad

El Santo Entierro en el Viernes Santo del Alto Gállego

La procesión de Viernes Santo en Sabiñánigo sale a las nueve de la noche desde la parroquia del Pilar con el recorrido por unas doce calles de Puente Sardas. Los cuatro pasos van acompañados de jóvenes que van a recibir la confirmación este año, que son los encargados de llevar las “Siete Palabras”. Esta organizada por la Cofradía de la Virgen del Pilar y es en el único sitio que se celebra esta tradición popular en la ciudad serrablesa. Cada uno de los pasos cuenta con sus túnicas personalizadas en un color determinado, que ha sido una de las novedades que se han incorporado.

En Yebra de Basa, el Viernes Santo tiene lugar, a las seis de la tarde, la Procesión del Santo Entierro, con recorrido de los cuatro pasos por las calles de Yebra porteados a hombros por sus vecinos y vecinas.

En Biescas la Semana Santa este día 18 a las nueve de la noche, celebra la Procesión del Santo Entierro con salida de la Iglesia de El Salvador, los siete antiguos pasos recorren las principales calles de la localidad para finalizar en la iglesia de San Pedro. Se cuenta con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Biescas.

La localidad tensina de Panticosa lleva a cabo su tradicional procesión, también a la misma hora, sus vecinos y vecinas llevan a hombros los cinco Pasos, la entrada de Jesús en Jerusalén, el Nazareno, El Santo Cristo, la Dolorosa y el Cristo yacente.

Sallent de Gállego este Viernes de Dolor su desfile es a las 20.30 horas con los cuatro pasos que son porteados al hombro por los vecinos de la localidad tensina, acompañados por un grupo local de tambores, tras recorrer la práctica totalidad de las calles. La Procesión vuelve a la Iglesia, coincidiendo con el anochecer dando así protagonismo a las numerosas velas y faroles que están encendidos durante todo el trayecto y que se convierten en la iluminación de Sallent una vez que el cielo ha oscurecido, por este motivo este acto es conocido como la “Procesión entre dos luces”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00