Actualidad

El cambio en el recorrido de la procesión del Santo Entierro, novedad del Viernes Santo en Jaca

A las ocho de la tarde comenzará la procesión del Santo Entierro en Jaca, en la que participan más de mil cofrades. El recorrido este año, ha cambiado, y se inicia en la calle San Nicolás, siguiendo por las calles Zocotín, Bellido, Plaza de la Catedral y Obispo, para recorrer toda la calle Mayor como punto y final. Después de que en los dos últimos años esta procesión no haya podido salir por la lluvia, desde la Junta de Cofradías confían en que este año no haya que suspenderla.

Este año las novedades de la procesión se centran en la restauración total del paso de la Santa Cena, y la restauración de la peana del paso de la Cama. Como todos los años, será una procesión que contará con mucho público, que suele abarrotar las calles por las que pasa, y es que al margen de las creencias religiosas, la Semana Santa de Jaca es Fiesta de Interés Turístico Regional, lo que también atrae a muchos visitantes.

Como este año cambia el recorrido, los pasos que habitualmente se incorporaban a la procesión desde la Catedral, este año lo harán desde la Plaza de Biscós, esperando que desde la calle San NIcolás ya esté la procesión formada, tal y como explicaba el presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Lasala.

El domingo finalizarán las procesiones, con la del Cristo Resucitado, que este año estrenará el paso de la Virgen de la Alegría. La procesión, que comenzará a las 10,30h, la harán por una parte con el paso del Cristo Resucitado, desde la Iglesia del Inmaculado Corazón de María por las Avenidas Juan XXIII, Zaragoza, Escuela Militar de Montaña y Jacetania, para finalizar en la Palza de San Pedro. Por su parte, la Virgen de la Alegría saldrá de la Plaza de Biscós e irá por las calles Zocotín, Bellido y Catedral hasta la Plaza de San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00