Actualidad

Barbastro estrena este Viernes Santo la procesión de la Soledad

La procesión de La Soledad se suma este año al programa de actos del Viernes Santo, que incluyen procesiones tan emblemáticas como el Vía Crucis, la procesión de Las Siete Palabras de la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa, y la procesión del Santo Entierro. La de La Soledad se iniciará precisamente al concluir esta última en la plaza del Mercado.

Como cada año, la procesión general del Santo Entierro, en la que participan alrededor de 2.500 cofrades de las siete cofradías y las seis bandas de tambores de la ciudad, partirá de la Catedral y recorrerá las calles San José de Calasanz, plaza de Aragón, Paseo del Coso y General Ricardos, atravesará la plaza de la Diputación y, por la calle Argensola, llegará hasta la plaza del Mercado.

Una vez allí, el obispo de la Diócesis, Alfonso Milián, dirigirá una oración a todos los cófrades y participantes en el acto, y se iniciará la procesión de la Soledad, recuperada este año. Seguidamente, se organizará la procesión del Silencio con la que el resto de pasos regresarán a sus respectivas sedes.

Si se cumplen las previsiones de la Junta de Cofradías, antes de este verano se presentará anta la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España el expediente para solicitar la Declaración de Interés Nacional para la Semana Santa de Barbastro. Jesús Gracia, presidente de la Junta, afirma que este proceso se encuentra “en su fase final”.

En la actualidad se está terminando de preparar toda la documentación necesaria para completar el expediente y a continuación, la solicitud deberá ser aprobada por el Pleno Municipal y el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00