Deportes

La marcha cicloturista San Jorge llega a su veintiséis edición con novedades

Los grausinos volverán a celebrar el Día de Aragón pedaleando y disfrutando sobre la bicicleta con una nueva edición de la marcha cicloturista San Jorge que, este año, llega con una destacada novedad para adaptarse a la normativa que rige esta tipo de pruebas como será el dividir a los participantes por edades. Los mayores podrán realizar el recorrido de 33 kms y los más pequeños podrán disfrutar de juegos y carreras. La marcha está organizada por el C.C Graus y colaboran SCD de la Ribagorza, PMD de Graus y Peña La Bullanga.

Tanto las inscripciones como la concentración se realizarán en la peña La Bullanga, a partir de las 9.30.

José Torres, Peña La Bullanga

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las 10.30 tendrá lugar la salida para el recorrido de 33 kilómetros, en el que se podrá participar a partir de 14 años, y que discurrirá por Graus, Pueyo de Marguillén, Torres del Obispo, embalse de Barasona, Graus, A1605, carretera Benasque-Graus. Estará prohibido participar con carros o sillas.

Manu Tena, coordinador del SCD

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo que respecta a los menores de 14 años, la actividad se desarrollará en el complejo polideportivo, donde realizarán juegos y carreras, para regresar a las 13 horas, a la Bullanga, donde concluirá también el recorrido, y donde habrá aperitivo para los participantes y sorteo de regalos, entre otros, de una bicicleta gentileza de ciclos Salamero.

Jorge Torres, miembro del C.C Graus

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año, la marcha cumple veintiséis ediciones, y pese a que, cada edición, es más complicado poder sacarla adelante, se espera que el resultado sea positivo en cuanto a la participación. Roberto Riverola, director técnico del PMD, destacaba el esfuerzo del club ciclista y de la peña La Bullanga y también de las entidades que siguen colaborando con este evento.

Desde el SCD de Ribagorza, su coordinador, Manu Tena, se refería a la importancia de la promoción, ponía como ejemplo, los recorridos adaptados a escolares del Circuito BTT Ribagorza, y señalaba que, es la promoción la que genera deportistas en el territorio.

Por su parte desde la peña La Bullanga, que lleva colaborando desde la primera edición, esperaban que, los participantes disfruten y pasen un buen día.

En la edición de 2013, la cita reunió a más de 150 cicloturistas, y también esa edición tuvo como novedad la división de los participantes en dos grupos, aunque el año pasado, ambos grupos, pudieron realizar recorridos de 25 y 14 kms, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00