Actualidad

ATADES y ATADES Huesca recibe la medalla de Aragón 2014

El Gobierno de Aragón y las Cortes celebrarán de nuevo de manera conjunta este miércoles el Día de Aragón en el Palacio de la Aljafería, sede del parlamento, con un acto institucional al que está prevista la asistencia de unos mil invitados. La Medalla de las Cortes la recibirá la Academia General Militar.

EMISION EN HOY POR HOY

Las emisoras de Radio Huesca realizan un programa especial este miércoles que completa la programación realizada durantes estos días con varios especiales.

Este miércoles a las 12 se emitirá un especial SER ARAGON desde el Palacio de la Aljafería con la transmisión en directo del acto.

Al finalizar la entrega de medallas y discursos el programa continuará con las emisoras de Radio Huesca en la provincia.

El Cerro de San Jorge será protagonista, junto a los libros, el deporte y todas las actividades de Jaca, Sabiñanigo, Barbastro-Ainsa, Monzón, Graus-Benasque y Sariñena.

SONDEO DE HERALDO

La mitad de los aragoneses que votaron en las elecciones autonómicas de hace tres años no tendrían aún decidido si lo harían por el mismo partido.

La encuesta de opinión, elaborada por A+M para HERALDO DE ARAGÓN en este 23 de abril, indica que el arco parlamentario en las Cortes se ampliaría con la llegada de UPyD, lo que abre significativamente todas las opciones para formar futuros gobiernos, dado que PP y PSOE tendrían que lograr acuerdos a tres bandas, como mínimo, si quieren alcanzar la presidencia de la Comunidad Autónoma.

El Ayuntamiento de Zaragoza

Una situación similar se daría en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde el PSOE tendría dificultades para reeditar su alianza de izquierdas. La figura de Juan Alberto Belloch sigue dando un plus a los socialistas, pese a que no está confirmado si volverá a presentarse.

Huesca y Teruel

En Huesca, los dos partidos mayoritarios se mantendrían, pero todo quedaría pendiente de pactos con otras formaciones. Mientras que en el Ayuntamiento de Teruel, el PP seguiría con una amplia ventaja, aunque podría tener dificultades para conservar la mayoría absoluta.

ACTO EN LA ALJAFERIA

Tras los actos de Teruel y Huesca este lunes y martes, donde el Consejero Roberto Bermudez de Castro ha marcado las líneas del presente y futuro de Aragón llega el acto oficial del patrón de la Comunidad

En este acto, que comenzará a las 12.00 y que presidirán la jefa del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, se entregarán las máximas distinciones que otorgan anualmente estas dos instituciones.

El Gobierno aragonés ha decidido conceder el Premio Aragón 2014 a Atades y Atades Huesca por su "desinteresada y fructífera trayectoria en el campo de la discapacidad intelectual que es digna de ser reconocida y conocida por la sociedad. Por parte de Huesca el presidente Lorenzo Torrente hará uso de la palabra para agradecer esta importante distinción.

Por su parte, las Cortes de Aragón concederán su Medalla a la Academia General Militar por su enorme contribución al plano económico y social de Aragón desde su implantación en Zaragoza, en 1927, hasta la actualidad, cuando es ya una "moderna seña de identidad" de toda la Comunidad.

El acto arrancará con los acordes de la Marcha de los Reyes y el izado de la bandera de Aragón y, además de las entregas de los premios y las palabras de agradecimiento de los galardonados, José Ángel Biel y Luisa Fernanda Rudi realizarán sus discursos institucionales.

El Himno de Aragón, interpretado por la Unidad de Música de la Academia General Militar, pondrá el broche final a la celebración de San Jorge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00