Actualidad

Los periodistas tendrán que ir con atuendo medieval en el Primer Viernes de Mayo

Mientras las banderas medievales ya se ven en las principales calles de Jaca, cada vez se habla más del Primer Viernes de Mayo, y es que queda poco más de una semana para la celebración de la fiesta que los jaqueses viven con más emoción. Los actos que se celebran estos días sirven también para calentar motores, y tanto la Hermandad como el Ayuntamiento y otros colectivos, se vuelcan. Siguiendo con la tónica de implicar a cuanta más gente mejor, desde la Hermandad se ha pedido a los periodistas que vayan a cubrir el evento a pie de calle, a que vayan con atuendo medieval, y si no lo tienen, la propia Hermandad facilitará uno.

En cuanto a los actos, hasta el día 1 se puede visitar la exposición en el Palacio de Congresos, y que este año está dedicada al Cortejo Histórico. Además, el sábado a las 16h se hará la Tirada de Barra Aragonesa, para por la noche, celebrar el Encuentro de Amigos de la Fiesta, donde este año se homenajeará a Dionisio Rabal. El día 30 de abril se harán las actividades de fomento y divulgación de la fiesta en diferentes lugares como colegios y residencias de tercera edad.

El día 1 destaca el homenaje al Conde Aznar en San Juan de la Peña, la inauguración del Mercado Medieval y el acto institucional en el Palacio de Congresos, y así se llegará al día 2, la jornada festiva por excelencia, con el canto del himno como punto culminante de la celebración.

Al margen de los actos de la Hermandad, el Ayuntamiento también ha empezado con la organización de la fiesta, y esta misma semana hay reunión de seguridad.

Por otra parte, los propios ciudadanos, ya empiezan a organizar los almuerzos, trajes, desfiles, celebraciones, y demás detalles, para que todo salga perfectamente. Aunque más de uno, debería emplearse también en aprenderse la letra del himno, que a pesar de lo que se piensa, muchos no se saben de memoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00