Actualidad

La Politécnica celebra este sábado una jornada de puertas abiertas

La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra este sábado, 26 de abril, una jornada de puertas abiertas. Este centro del Campus oscense, que acoge las enseñanzas agrarias y medioambientales de la Universidad de Zaragoza, mostrará a los visitantes la oferta formativa y las instalaciones para la docencia y la investigación con que cuenta. Futuros estudiantes y sus familiares, así como otras personas que deseen conocer de primera mano la actividad que desarrolla son los destinatarios de esta actividad, que se iniciará a las 11 horas en la sede del centro.

El director de la Escuela, Luis Pardos, será el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, que participarán posteriormente en sesiones informativas sobre las titulaciones que se imparten. Los grados en Ciencias Ambientales y en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, protagonizarán éstas, junto a e los másteres y títulos propios de postgrado, sobre estas temáticas, que oferta. En estos actos también se informará sobre los trámites de admisión y formalización de matrícula de las distintas enseñanzas.

A partir de las 12,15 horas se realizará un recorrido por las instalaciones del centro, que incluirá, entre otros espacios, aulas, laboratorios, biblioteca, invernaderos, campos para las prácticas o instalaciones informáticas.

La Escuela Politécnica Superior imparte los grados en Ciencias Ambientales y en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, esté último, con las especialidades en Explotaciones Agropecuarias, en Industrias Agrarias y Alimentarias y en Hortofruticultura y Jardinería. El centro también es sede del Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural; y está actualmente en tramitación la puesta en marcha, prevista para el próximo curso, del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica. También oferta dos títulos propios de la Universidad de Zaragoza: el Posgrado en Protección Vegetal Sostenible, y el Máster en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas.

La Escuela Politécnica Superior tiene su sede principal en un moderno edificio en las inmediaciones del parque tecnológico Walqa. Invernaderos, herbarios, y más de 20 laboratorios dedicados al trabajo en una amplia variedad de disciplinas (Botánica, Producción Vegetal y Animal, Edafología, Ingeniería Agroforestal, Tecnología de los alimentos, Nutrición y Bromatología, Física, Química, etc.), permiten realizar las labores de investigación, además de las prácticas, proyectos fin de carrera, y otros ensayos. Completan sus instalaciones una moderna biblioteca, el aulario, un amplio salón de actos y diversos servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00