Actualidad

Cientos de oscenses corrieron en Huesca de noche contra la hipertensión

Alrededor de 300 corredores de todas las edades participaron en la I Carrera nocturna que se desarrollaba por los alrededor de la ermita de Loreto con salida y llegada en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, en una carrera organizada por el Club Atletismo Huesca y la Universidad de Zaragoza, contra la hipertensión. El objetivo era organizar una prueba dentro de las noches saludables, para inculcar los buenos hábitos que tiene el deporte en la salud. Una prueba no competitiva que tenía circuito para los más pequeños, acompañados de sus padres, y un recorrido de 7,5 kilómetros con el atractivo de ser por la noche y tener que usar un frontal para iluminar el recorrido.

Antes de la prueba se instaló una feria del corredor en el propio Palacio donde Podoactiva tenía un stand dónde te analizaba la pisada, y daba consejos, además un grupo de estudiantes del Campus de Huesca te hablaban de nutrición, había un taller de estiramientos, Intersport Jorri montó un stand con material deportivo, y también se realizaron juegos tradicionales. Había servicio de guardarropa, y la bolsa del corredor incluía también de regalo el frontal y una camiseta técnica de corredor.

La prueba se desarrolló con normalidad, y antes de dar la salida se guardaba un emotivo minuto de silencio por los niños que fallecieron en un accidente de tráfico en Extremadura. Había avituallamiento a mitad del recorrido, en la Ermita de Loreto, y al final de la prueba, donde también se sortearon una serie de regalos. Alumnos de la Facultad de Deporte y Salud estaban también dentro de la organización para completar su formación. El deseo de los impulsores de la prueba es seguir organizándolo más años, y aumentar el número de inscritos tras el éxito de la primera edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00