Actualidad

Felipe y Elboj demandan a Ricardo Orús, abogado de Jacobo Morlán, lo que paraliza el juicio que estaba fijado para este martes

Ha quedado suspendido el juicio que estaba previsto, para este martes, entre Jacobo Morlán, Fernando Elboj y Luis Felipe. Elboj y Felipe pedían que Morlán cesase en la intromisión ilegítima en su intimidad personal y honor, y que declarase que ambos no habían realizado una caza de brujas contra él. Aludían, para ello, a una serie de declaraciones periodísticas criticando su actuación que, en realidad, Jacobo Morlán nunca hizo. Así pues, recientemente, Ricardo Orús, abogado de Morlán recibía una demanda por las mismas razones, pues fue él quien opinó sobre esta situación. Esta demanda ha recaído en un juzgado diferente al que llevaba la primera causa. Sin embargo, no pueden juzgarse dos hechos iguales en juzgados diferentes. Esto ha provocado que deban acumularse los dos juicios en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Huesca, que es quien llevaba el asunto, y hasta que eso no ocurra, la vista no podrá realizarse y queda sin efecto.

Hace unos meses, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Huesca fijó la fecha el 13 de mayo, para que, en audiencia previa al juicio, acudieran a la Audiencia Provincial Jacobo Morlán, Fernando Elboj y Luis Felipe, con el fin de intentar un acuerdo entre las partes, examinar las cuestiones procesales que puedan impedir la prosecución del proceso y su terminación mediante una sentencia, y fijar con precisión el objeto del proceso y los extremos de hecho y de derecho sobre los que exista controversia. Esta decisión, la tomaba el Juzgado tras haber recibido el escrito de contestación y oposición, presentado por el abogado de Jacobo Morlán, a la demanda que previamente habían presentado Fernando Elboj y Luis Felipe. El abogado del demandado, Ricardo Orús, ya ha anunciado su intención de no llegar a ningún acuerdo, y que se celebre el juicio pertinente, ya que están convencidos de tener la razón.

Elboj y Felipe pedían que Morlán cesase en la intromisión ilegítima en su intimidad personal y honor, y que declarase que ambos no habían realizado una caza de brujas contra él. El abogado de Morlán solicitaba que se desestimase esta demanda y pedía la absolución de su defendido.

El juzgado también informó a las partes de la posibilidad de recurrir a una negociación para intentar solucionar el conflicto, incluido el recurso a una mediación, en cuyo caso, deben indicar en la audiencia su decisión al respecto y las razones de la misma.

La audiencia estaba fijada para las 10 y media de la mañana del 13 de mayo. Ahora, tras la demanda recibida por el abogado Ricardo Orús, habrá que esperar a una nueva fecha para la celebración del juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00