Actualidad

Lavado de imagen del Casco Viejo con diversas obras

El Plan de Obras puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huesca también llega al casco antiguo, donde se están llevando a cabo varias actuaciones y hay previstas otras a medio plazo. En marcha están las de las calles Azara, Lastanosa, Castilla y plaza de Los Fueros. Hace unos meses ya se actuó en la calle Canellas y la plaza contigua y, en los próximos, se hará lo propio en las calles San Salvador, Suspiro, costanilla de Oteiza y entorno de San Pedro.

Los trabajos en todas estas calles comprenden tanto la sustitución de la red de saneamiento como la renovación del pavimento, con plataforma única, y del alumbrado.

Las obras de reurbanización de las calles Lastanosa y Azara tienen un presupuesto de 128.623 euros. Los trabajos comenzaron en febrero y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Respecto a la plaza Los Fueros y la calle Castilla el presupuesto es de 281.043 euros y el plazo de actuación planteado es de tres meses y medio. Los trabajos, que desarrolla la empresa Domec, comenzaron a principio de este mes de mayo.

En lo que respecta al entorno de San Pedro, no se trata de hacer obras en la propia plaza sino en la calle Ramiro el Monje, en el tramo que coincide con esta, y en la travesía Mozárabes, que une la plaza de San Pedro con la de Los Fueros. El presupuesto es de 544.000 euros y las obras comprenderán tanto la mejora de la red de saneamiento como la reurbanización de la superficie en plataforma única. La idea es comenzar las obras después de San Lorenzo.

En otros puntos, como la costanilla de Oteiza o Suspiro, se espera que se acometan actuaciones en el primer trimestre del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00