Economía y negocios

Análisis en Monzón del Patrimonio Industrial del Cinca Medio

Con el objetivo de dar a conocer todos aquellos vestigios que hay en la zona estrechamente relacionados con el mundo de la Industria, se celebraba en Monzón la “I Jornada sobre Patrimonio Industrial en la Comarca del Cinca Medio”, organizada por la Sección de Patrimonio de CEHIMO.

Según explicaba el presidente del Centro de Estudios, Joaquín Sanz, consideran Patrimonio a todo aquello que aporta un significado especial a la personalidad y modo de ser de un lugar o una cultura. En este caso, la monzonera.

Joaquín Sanz, presidente del Centro de Estudios

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro García, miembro de la junta de CEHIMO, esbozaba las líneas generales de cada una de las cinco ponencias previstas durante todo el día, y explicaba que la jornada se completaba con unos espacios de debate y una salida a Hidro-Nitro.

La jornada comenzaba a las 10.00h, con la presentación a cargo del presidente de CEHIMO, Joaquín Sanz. A partir de las 10.30h empezaban las ponencias: la primera, impartida por Pilar Biel, lleva por título “La pervivencia del Patrimonio Industrial en la Comarca del Cinca Medio”; en la segunda, Javier Ibargüen hablaba de la “Restauración del Patrimonio Hidraúlico en Aragón”.

A las 12.15h, turno de preguntas, y a continuación, salida-visita a Hidro-Nitro S.A. (Conjunto integrado al SIPCA: Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés).

Las ponencias regresaban por la tarde, a partir de las 16.30h. La primera era ofrecida por Carlos Labarta y trataba el “Proyecto arquitectónico y patrimonio industrial”. A continuación, Luis Franco y Sergio Sebastián departía sobre “Una nueva sensibilidad ante el Patrimonio Industrial”. Tras una pausa, llegaba la charla “Un futuro para el Patrimonio Industrial”, impartida por Ascensión Hernández. Posteriormente, había un turno de preguntas, al que seguía una mesa redonda y debate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00