Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Opinión

Con 14 años a servir

Fuente: Radio Huesca 31/05/2014
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 1  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

A servir a la capital, a Huesca o Zaragoza, que es donde hay médicos y ya no necesitarán a nadie que les lleve a la escuela.

Ese es el camino al que está empujando el Gobierno de Aragón con sus recortes a los jóvenes. El nuevo mazazo lo ha dado la Consejera de Educación a los jóvenes de la Galliguera, en este caso a los chicos y chicas de 14 años de Agüero, Santolaria de Gállego, Riglos, la Peña y Triste que acaban de estudiar 3º ESO en Ayerbe y les toca ir al IES Pirámide de Huesca. Pero les han llamado para decirles que ya no irán a recogerlos a sus pueblos con un transporte escolar y que si quieren continuar su escolarización obligatoria o bien sus familias los acercan y los van a recoger todos los días a Ayerbe o bien los dejan internos en Huesca.

Con el dinero que se les daría a las familias por este esfuerzo se puede poner otro transporte escolar pero no quieren y así les dejan elegir cuantos años quieren retroceder en la historia. Porque dejarlos internos durante toda la semana alejados de su familia y su pueblo viviendo a menos de una hora de Huesca era lo que se hacía con gran dolor hace 20 años pero la solución que menos complica a este Gobierno es que estas chicas se vayan a servir a la ciudad, así ya no tendrán que estudiar y si se ponen malas tendrán médico y podrán continuar quitándolos aquí.

No se si no saben hacerlo mejor y son unos chapuzas o si no quieren y son unos sinvergüenzas que con el dinero de todos cobran su sueldo y por no gestionar eficazmente se dedican a arruinar al mundo rural dejándolo sin servicios.

Este gobierno lo seguirá intentando pero el pueblo, los pueblos, y si nos ayudan en la ciudad, podremos parar esta injusticia.

Lola Giménez Banzo

Biscarrués


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El lunes pasado 17-07, las Cortes rechazaron con el voto negativo de PODEMOS y PP la ampliación de crédito para pagar el salario de los profesores del último cuatrimestre del año. En FSIE hemos tenido...
Juan Carlos Paño Lozano No es una pregunta una reflexión. Llego a casa ahora y lo primero que veo es una multa por exceder el tiempo de estancia en zona peatonal o semipeatonal. La pagaremos y ya está....


COMENTARIOS
1 comentario
1 josé luis 01/06/2014 22:18:43 h
Vergonzoso, tercermundista, arcaico y lamentable, así es como tratan al mundo rural los políticos, hay pocos votos a contar y además siempre habrá alguno que apoye la opción política dominante, y mientras a vivir felices, como dice el refrán "Ande yo caliente y ríase la gente", ese es el afán de servicio público de nuestros políticos, luego dirán que los criticamos.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional