Deportes

El BM Huesca confirma el fichaje de Adam Savic para la portería

El bosnio es el sustituto de Rodrigo Corrales para defender la portería del BM Huesca la próxima temporada. Tiene 27 años y experiencia, tanto en la ASOBAL donde ha jugado este año en el Juanfersa Gijón, como en competiciones europeas, siendo además internacional con su país.

Con la llegada de Savic se completa los puestos de portero del BM Huesca junto con Pablo Hernández y Fernando Pérez y se da el pistoletazo de salida a los fichajes que ya están concretados y que a falta la firma de los contratos son Toño Cartón del BM Aragón, Ander Ugarte de Bidasoa y Agustín Casado del Pozoblanco.

Savic tiene 27 años y mide 1,92. Antes de militar en Gijón jugó en su país en los equipos del RK Gorazde y Rk Konjuh Zivinice. Ha sido 11 veces internacional con la Selección de Bosnia y campeón de la Copa de Bosnia una vez y subcampeón otra, así como subcampeón de liga. Ha disputado la Recopa de Europa y la Challenge Cup.

Desde hace unos meses, el técnico José Francisco Nolasco ya había puesto sus ojos en este portero como uno de los posibles recambios de Rodrigo Corrales que se marcha a Polonia.

El BM Huesca tiene atada ya prácticamente toda la plantilla con la continuidad de Rochel, Novelle, Eloy, Ancizu, Pablo Hernández, Alex Marcelo, Carlos Molina, Víctor Mélida, Adrián Nolasco, Escribano y Marco Mira y el fichaje de Savic y los otros jugadores que se irán anunciando en las próximas fechas.

El club trabaja intensamente en muchos aspectos de la campaña que viene en la que se jugará en competición europea, lo que supondrá un esfuerzo mayor en todos los sentidos, deportivo y económico. Por ello desde la entidad que preside Francisco Giné se trabaja en poder conseguir más recursos a través de un patrocinador, situación que no se quiere aventurar, pero para la que se están manteniendo contactos.

Por otro lado el día 11 de junio está prevista una reunión en la ASOBAL donde se conocerán algunos de los aspectos de la próxima temporada en la competición nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00