Deportes

El Club Judo Binéfar asciende a 2ª División

El pasado sábado el Club Judo Binéfar refrendaba sus buenos resultados en las jornadas anteriores y lograba el ascenso a Segunda División como segundo clasificado de la Tercera División en una jornada emocionante sobre el tatami del Pabellón Municipal de Villaviciosa de Odón (Madrid).

Tras cuatro meses, el pasado 7 de junio estaba señalado en el calendario del Club Judo Binéfar para marcar un nuevo hito en su historia: conseguir el ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes. Un gran reto para un club que ha conseguido medallas a nivel individual en Campeonatos de España desde el año 2003 de forma consecutiva y que acudía a esta competición con el objetivo, no valía otro resultado, del ascenso. Y así fue.

Una jornada en la que el Club Judo Binéfar siguió ampliando su pleno de victorias tras los tres primeros encuentros. Los dos primeros encuentros, dos consecutivos 4-1 frente a los madrileños de Gimnasio Rei y J.C. Sotillo, sellaban el ascenso matemático y el posterior triunfo en el derbi aragonés contra el Judo Alcañiz, por también 4-1, daban emoción a la clasificación de Tercera División.

Emoción que llegó a su máximo con el cuarto encuentro de la jornada frente al Valencia Terra i Mar. Ambos equipos llegaban empatados en lo más alto de la tabla con pleno de victorias y del resultado de este encuentro saldría el vencedor de la categoría. Tras seis igualadísimos combates donde la victoria puedo caer para cualquier equipo, los valencianos vencían por 3 a 1 deshaciendo el empate en la clasificación.

La jornada avanzaba y pese a tener el ascenso asegurado, los binefarenses, luchadores por naturaleza, debían ganar al tercer clasificado, el Budokan de Madrid, para poder acabar como segundos clasificados. Un encuentro que también se resolvió por un 4-1 confirmando la segunda posición del Club Judo Binéfar en la tabla. Por último, tras la incomparecencia del equipo Manuel Jiménez se acababa la última jornada de esta Liga Nacional que tuvo su colofón final con la entrega de medallas en la que los judokas binefarenses dedicaron un pequeño homenaje al recientemente fallecido, el zaragozano Jesús Asensio: fotógrafo y artífice de uno de los portales web referencia en el judo nacional “Arajudo”. Una persona con una labor altruista muy vinculada al judo nacional cuyas fotos solían acompañar estas crónicas.

Y así, con este bonito gesto, se ponía punto y final a una gran temporada para el Club Judo Binéfar que cumplía el objetivo fijado en la Liga Nacional. Y es que, el ascenso significa mucho para este club: significa, entre otras cosas, colocar a un club de 200 socios que ha conseguido 74 medallas en Campeonatos de España, situarse entre los 24 mejores equipos españoles de los 996 registrados por la Real Federación Española de Judo con un equipo formado al 90% por judokas binefarenses. Sin duda un gran proyecto para la proyección del Club y para el que se espera poder reunir la ayuda necesaria que garantice su continuidad ya que, como dice el propio Antonio Clager, “todavía se puede hacer mejor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00