Actualidad

Guardia Civil y Gendarmerie unidos con patrullas mixtas en el Altoaragón

En el deporte, en festivales, en el turismo, en las carreteras…la Guardia Civil de Huesca y la Gendarmerie Francesa trabajan conjuntamente durante todo el año para velar por la seguridad ciudadana. Varios eventos marcan este mes de julio en las patrullas conjuntas.

En la Quebrantahuesos, en el Monegros Desert Festival, en Canfranc, en algunos rescates, en el Tour de Francia, en la Sierra de Guara o en las celebraciones del día de la patrona tanto de Huesca como de Pau. La Comandancia de Huesca y su homónimos al otro lado de los Valles de Hecho-Anso, Aragón, Tena y Benasque realizan patrullas y servicios conjuntos con notable éxito. La última acción ha sido la Quebrantahuesos y las próximas serán el Tour de Francia en Saint Lary y los servicios en la Sierra de Guara.

Desde hace varios años se han reforzado las relaciones de la Guardia Civil y la Gendarmerie. Incluso se han creado como en Canfranc, centros de cooperación y colaboración aduanera (CCPA). Además todo esto se esta completando, fruto de los acuerdos firmados entre España y Francia, en una estrecha colaboración de servicio al ciudadano.

A la hora de trabajar se comparten despachos, horarios, vestuarios, tiempos de descanso y formas de actuar y esto enriquece, sin lugar a dudas, a estos profesionales.

Esta experiencia de Huesca también se realiza en otros puntos de España como Cataluña o Valencia y varios puntos de la costa española.

En la provincia de Huesca esta resultando muy positiva tal y como han explicado desde la Comandancia de Huesca.

En el caso de Canfranc la colaboración también se extiende a la Policía Nacional y en el Centro de Cooperación trabajan Policías, Guardias Civiles y Gendarmes.

Este año la Guardia Civil de Huesca ha celebrado con distintos actos sus 170 años de servicio público.

En la provincia de Huesca desarrollan su trabajo en torno a 1.000 profesionales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00