Actualidad

El Castillo de Montearagón iluminado será el faro en la 3ª Marcha Senderista el 19 de julio

El 19 de julio será la tercera edición de la Marcha Senderista Nocturna Tierz-Castillo de Montearagón, organizada por la Comarca de la Hoya, Peña Guara y el Ayuntamiento de Tierz. Se han previsto un máximo de 500 participantes con un recorrido de 17 kilómetros y otro “corto” denominado “familiar” de 8 kilómetros, apta para todas las edades. La inscripción está abierta hasta el lunes 14 de julio, en las páginas Web de www.hoyadehuesca.com y www.p-guara.com. El precio incluye bolsa del corredor, cena, recena y avituallamientos, 15 euros no federados, 12 federados y 5 los menores de 12 años.

Al tratarse de una marcha nocturna será obligatorio llevar medios lumínicos suficientes y baterías de reserva para toda la marcha siendo motivo de exclusión de la prueba no tener los medios imprescindibles para poder realizar con seguridad la marcha en la oscuridad. También bastones, agua y calzado adecuado, para realizar la marcha sin incidencias. Se aconseja la ropa de abrigo por las inclemencias de tiempo que puedan producirse por la noche. Hay un servicio de coche escoba para que no haya ningún problema de seguridad. Se espera incluso gente que la haga corriendo, pero la duración de la prueba para los que van andando se estima entre dos y tres horas, según el rimto, aunque hay tiempo hasta las dos y media de la madrugada.

El Castillo de Montearagón se iluminará como guía de esta marcha que permitirá ver la Hoya de Huesca con las luces propias de cuando cae el sol, las de las localidades colindantes, y las propias de la naturaleza. Una experiencia con salida y llegada en Tierz. El recorrido corto es subir al Castillo de Montearagón y volver. El largo recorre zonas como los sasos, las trincheras, un recorrido por el cauce del río Flumen, incluida una zona conocida como “revientachulos”, y unas pozas que forman unas “piscinas naturales”, muy frecuentadas hace años por la juventud oscense.

HORARIOS PREVISTOS DIA DE LA MARCHA SENDERISTA

21:00 - 22:00 h. Entrega de acreditaciones (Se recomienda llegar con antelación para realizar estos trámites y que no haya que retrasar la salida)

Desde las 21:00 H. Merienda con café, torta, moscatel y chocolate para todos los participantes.

22.00 - Salida de la marcha RECORRIDO COMPLETO coincidiendo con la iluminación del Castillo de Montearagon.

22.15 Salida de la marcha RECORRIDO CORTO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00