Actualidad

Emocionante recta final del Open de Ajedrez

Este sábado concluye este evento que se desarrolla desde el pasado viernes 4 en la villa de Benasque. A la última ronda se llega con apretada clasificación tras las cuatro tablas en los primeros tableros que dejaba la ronda del viernes. A los líderes Vasif Durarbayli y Christian Cruz, se unía el ruso Mihail Mozharov, al ganar a Julio Granda. El que perdía sus opciones era el primer líder Alex Bachmann que era derrotado por Félix Levin.

No fue una buena jornada para Daniel Forcén que, con sus tablas decía adiós a la posibilidad de norma de gran Maestro. David Antón no podía pasar del empate y se alejaba de los primeros puestos. La que se recuperaba de su derrota del jueves era la joven china Tingjie Lei, que vuelve a liderar la clasificación femenina y la juvenil.

De cara a la ronda de este sábado, Cristhian Cruz, con su estilo incisivo con blancas, tiene una gran oportunidad de poner su nombre en el palmarés de Benasque si gana a Mozharov, siempre con el permiso de Vasif Durarbayli, que tiene una difícil partida con negras ante Hrant Melkumyan. Todos los jugadores de 6,5 puntos son fuertes Grandes Maestros, que lucharán por el resto de puestos de honor.

Para la clasificación femenina duelo estelar entre Dinara Saduakassova y la actual líder, la china Tingjie Lei, del que estarán pendiente Deysi Cori, que también tiene 6 puntos.

En cuanto a las actividades paralelas, gran partido de la selección de futbol del Open ante el combinado de Benasque que terminó con la derrota de los ajedrecistas por un apretado 2-1. En el mus, victoria de los pucelanos Adrián García y Carlos Rodríguez que en la final se impusieron también 2-1 a los aragoneses Eduardo Colom y Alberto Sacristán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00