Actualidad

El presidente de Aramón hace balance de su primer año de gestión

Roberto Bermúdez de Castro, en declaraciones a Radio Huesca, se ha mostrado “satisfecho” por el resultado de este primer año al frente del holding de la nieve de Aragón. Reducción de la deuda, normalización de relaciones con los ayuntamientos, adelgazamiento de la sede de Zaragoza, convenio colectivo único para el personal, nuevo modelo de contratación, aumento esquiadores y nueva política de precios han sido algunos de los puntos que se han conseguido.

Aramón, ha dicho Bermúdez de Castro, ha conseguido reducir su deuda en un 10% quedándose ahora en 70 millones de euros. Ha explicado que algunas partidas de gasto se han reducido de forma importante. En el caso de personal en torno a 800.000 euros gracias a los ajustes y “adelgazamiento” de la sede de Zaragoza.

Otro aspecto importante ha sido poder normalizar las relaciones con los ayuntamientos que estuvieron judicializadas. Con Sallent, Panticosa y Benasque se esta trabajando de manera conjunta para poder seguir desarrollando varios proyectos.

Aramón también esta trabajando en conjunto con el Gobierno de Aragón que también esta haciendo algunas inversiones en infraestructuras como la mejora de accesos a Cerler, Panticosa o Llanos del Hospital.

Se han conseguido ingresos por vías acordadas en Consejo de Administración como la venta de una parcela en Formigal. La venta del Hotel Formigal continúa sobre la mesa y se esta a la espera de poder cerrar alguna de las ofertas.

El traslado de la telecabina de la Expo, por el momento, tendrá que esperar. No obstante se trabaja de cara a futuro para dar una utilizar de esta instalación que cuesta tres millones de euros su desmontaje.

Con relación a Montanuy y la nueva ampliación (Castanesa) ha explicado que todo lleva su proceso con las acciones realizadas por el ayuntamiento. No obstante hay que recordar que una parte del proyecto (remontes) podría realizarse. Se trata de una acción a futuro y que permitiría dar entrada a este valle de esquiadores de Cataluña

Bermúdez de Castro también ha querido tender un guante a la estación de Astún en concreto indicado que es “mucho mejor trabajar juntos” . No ha querido entrar en la posición de Astún que ha llevado al juzgado a Aramón por competencia desleal.

Con relación a Candanchú ha señalado que las relaciones son muy buenas. Se trabaja en al idea de comercializar un abono que sea fuerte y que ofrezca el conjunto de la nieve de Aragón.

Ha explicado que el esquí de fondo es otra via de unión y que se esta hablando con el ayuntamiento de Panticosa para poder llegar a un acuerdo de explotación de las pistas del Balneario de Panticosa.

Cerca de 1.015.000 esquiadores han pasado por las estaciones del Grupo en el segundo año consecutivo de crecimiento. Se han generado más de 151 millones de euros en el territorio durante la temporada 2013-2014.

“Creemos que el incremento de esquiadores así como de la riqueza generada en el territorio son datos positivos, que reflejan un crecimiento por segundo año consecutivo y refuerzan el sector de la nieve como un motor fundamental de la economía aragonesa” ha destacado el Presidente de Aramón, Roberto Bermúdez de Castro.

Esta temporada se puso en marcha una nueva campaña promocional bajo la denominación “Snow Boom” que ha dado sus frutos, con atractivas propuestas que acercan el esquí a todos los públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00