Cultura y sociedad

Paris, Alouda y Bedoya recibieron sus premios de Pirineos Sur

El escenario de Sallent de Gállego acogió la segunda edición de los Premios Pirineos Sur que otorga la Diputación de Huesca. El Premio Cultura e Integración fue otorgado a la Asociación Alouda, Amigos del Pueblo Saharaui del Altoaragón, por su esfuerzo al mantener las relaciones culturales entre el Sáhara y España y hacer posible un ocio creativo a los niños mediante campamentos, desde el programa denominado “Vacaciones en Paz”.

La diputada delegada de Cultura, Educación y Deporte, Elisa Sanjuán, y el director del Festival Pirineos Sur, Luis Calvo, entregaron este premio al presidente de esta asociación , José Luis Laliena, que compartió “con todas las personas y colectivos que trabajan a favor del pueblo saharaui”.

Por otro lado, Jineth Bedoya recibió el Premio Especial ‘Femenino Plural’. Periodista internacional, en la actualidad subdirectora del diario El Tiempo, lleva 17 años cubriendo el conflicto armado que mina su país, Colombia. El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Lourdes Arruebo, fueron los encargados de entregar el premio a la periodista. Bedoya, manifestó que “soy la voz de las mujeres. La guerra ha marcado nuestras vidas y nuestros cuerpos. Invito a todas las mujeres a que se rebelen ante cualquier violencia.”

Para finalizar, Carmen París recibió el Premio por la Diversidad Cultural por su labor para dar a conocer la jota aragonesa al público de España y de fuera del país, y por haberse atrevido a ‘darle otro aire’. El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, entregó el reconocimiento a la compositora y cantante Carmen París., que habló de “las mujeres somos creadoras, también desde la música aragonesa que hermana con las músicas del mundo.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00