Actualidad

La Pequeña Muestra de Cine Invisible de Benasque, todo un referente

En su séptimo año de vida, la Pequeña Muestra de Cine Invisible de Benasque que cada verano acompaña a vecinos y turistas, ha vuelto a ser un éxito consolidándose, cada año, como un evento imprescindible para muchos. El escritor Javier Sierra o el director de cine Álex Pina son solo algunos de los invitados que pasaron por esta edición.

Benasque acogía, durante el fin de semana, la séptima edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible, organizada por la Asociación Guayente y el Ayuntamiento de Benasque. De nuevo contaba con una variada programación en la que se incluían proyecciones, presentaciones, talleres, coloquios y gastronomía.

Desde la organización se hace un balance positivo por la gran aceptación que hubo por parte del público, especialmente, la proyección de la película Kamikaze, rodada en el Valle de Benasque, que necesitó de un segundo pase extra para que nadie se quedara sin verla. Su director, Álex Pina estuvo en el coloquio posterior al film acompañado de alguno de los figurantes del valle que participaron en el rodaje.

La presencia de Javier Sierra también atrajo a mucho público, llenándose se nuevo el Palacio de los Condes de Ribagorza. Sierra estuvo acompañado de la escritora Luz Gabás y de Iluminada Sánchez. En su charla, ofreció una magnífica conferencia sobre las pinturas proféticas del Prado y sus mensajes ocultos, algunos de los cuales ha contribuido a aclarar con sus investigaciones.

La muestra también acogió los documentales Las maestras de la República y Juego de Espías (con la presencia de uno de sus directores, Ramón J. Campo), una sesión especial de cine infantil, y la proyección del corto realizado por los jóvenes participantes en el taller de cine dirigido por Martín Campoy.

Además de la programación cinematográfica y literaria, también, todos los días, y como novedad de este año, se pudieron degustar “tapas de cine” elaboradas por la asociación El Buen Mincha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00