Actualidad

En verano el tráfico se multiplica y con él debe hacerlo la precaución

Las salidas de la vía provocadas por distracciones son la principal causa de accidentalidad en las carreteras. En los meses de verano el tráfico aumenta considerablemente, sobre todo hacia destinos de playa y el Pirineo, por lo que hay que extremar la precaución. Aunque la red provincial no tiene puntos negros específicos, sí algunas carreteras donde los accidentes son más comunes.

El balance anual de 2013 coloca a la cabeza de la accidentalidad la N-230 con 20 siniestros, le sigue la N-330 con 19 y la A-131 con 18. En lo que llevamos de 2014 se lleva la palma la N-240 en tramos entre Jaca y Puente la Reina. No siempre son las peores carreteras, pero sí muy transitadas. Haber hecho muchas veces el mismo recorrido puede llevar a bajar la guardia.

Las carreteras aragonesas no cuentan con ningún punto negro en el que se repitan accidentes con cierta asiduidad, pero sí carreteras que desde la Dirección Provincial de Tráfico consideran especialmente peligrosas y para las que recomiendan realizar obras de mejora.

Andrés Fernández del Río, director de la Jefatura Provincial de Tráfico, considera especialmente importante acabar las obras del Monrepós, mejorar tramos de la N-230 y acabar la conexión por autovía entre Siétamo y Huesca. Éste último no concentra tantos accidentes pero sí soporta gran cantidad de tráfico.

Carreteras como la N-330 por el Monrepós incrementa los fines de semana del verano en un 50% la media anual de tráfico diario. El fin de semana del 13 de julio transitaron 30.810 vehículos a la altura de Nueno, un número similar al registrado en la operación salida de Semana Santa. Hay que contar con este aumento del tráfico, por lo que respetar las normas y la paciencia se hacen más necesarios que nunca.

9 MUERTOS EN LAS CARRETERAS ALTOARAGONESAS EN 2014

Lo que llevamos de 2014 el balance de siniestralidad en las carreteras altoaragonesas suma 179 accidentes con un balance de 9 muertos y 250 heridos. Son números “muy similares” a los de 2013, cuando a estas alturas se habían producido 203 accidentes con 11 víctimas mortales y 272 personas heridas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00