Sociedad

La Comida de las peñas inaugura las Fiestas de Sabiñánigo

Este miércoles en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución, con la Comida Inaugural de las Fiestas, las cuatro peñas serrablesas, Edelweiss, La Murga, Os Tenazetas y La Sala, ponen ya el ambiente de puesta en marcha de las mismas, hasta el domingo día 27. Este año se cuenta con 86 actos gratis, menos los tres días de las vaquillas, dedicando un 35% a los jóvenes, 25% para los niños y 40% adultos y mayores de la tercera edad

A las 17.30 horas se cuenta con el desfile de las peñas hacia la Plaza de España. Donde se realiza la concentración para el disparo del cohete anunciador por el alcalde Jesús Lasierra y seguidamente la colgada de la pañoleta azul de Sabiñánigo y de los pañuelos de las peñas al Quebrantahuesos.

A las 18,00 horas se lleva a cabo la cabalgata de fiestas, que cuenta con incremento de grupos y de las propias peñas con el desfile de carrozas, grupos folclóricos, de animación infantil, bandas y charangas. Un año más se cuenta con la colaboración de Electricidad Calvo y Seat Automóviles Serrablo.

Al concluir el desfile en la Plaza de España organizado por la Peña Os Tenazetas, suelta de globos con el espectáculo, Déjalo Ir. Posteriormente el baño de espuma en la Plaza Santa Ana.

El concierto de María José Hernández, llega a las 23.30 horas, en la Plaza de España. Una hora después se procede a la apertura del Recinto Interpeñas en la plaza de la Constitución. 01,00 horas, en la Plaza El Molino, la Batalla de Charangas, con “Os Mozes” de Jaca y ChaChaChaCharanga” de Sabiñánigo. Para las cinco de la madrugada la Peña Edelweiss organiza una recena de Longaniza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00