Cultura y sociedad

Fiesta hindú para dar la bienvenida a las fiestas de Grañén

La localidad monegrina de Grañén se suma a la moda del “Festival Holy”, un festival hindú que se celebra en primavera y consiste en tirarse unos a otros polvos de colores y así todo aquel que participa forma parte de un gran lienzo. Con esta original iniciativa los vecinos darán la bienvenida este jueves a las fiestas mayores en honor a Santiago, además del lanzamiento del chupinazo a cargo de las peñas de Grañén Pringaos y Calimocho y con la entrega de pañoletas bordadas. Será a las 20 horas.

Habrá desfile de carrozas, intentando superar el número del año pasado, y habrá premios en vales para gastar en Grañén. A las doce de la noche ya será la verbena amenizada por la espectacular orquesta La Dama.

El día grande de las fiestas será ya este viernes cuando se han programado los actos más tradicionales como la procesión con el santo por las calles de Grañén, que se recuperó hace unos años, después de más de treinta sin realizarse. Será a partir de las 11.30 horas acompañados con la banda de música “A chuflar a la vía” e incluye el engalanamiento de los balcones y ventanas para rendir homenaje al patrón Santiago, los participantes se desplazan en ofrenda con sus trajes regionales para después acudir a la misa, que contará con la presencia de la Escuela Municipal de Jota de Grañén.

Entre los actos destacados del viernes también se ha programado a las 18.30 horas la entrega de pañoletas a los nacidos entre el 1 de julio de 2013 y el 1 de julio de 2014, además se entregará el peso de los bebés en arroz “El Brazal”, ofrecido por la SAT de Grañén, en el salón de actos del Ayuntamiento.

Habrá más actividades festivas a lo largo de los próximos días hasta el domingo, que culminarán las fiestas de Santiago en Grañén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00