Actualidad

120 jugadores de toda España en la IV edición del Parrilla Open de Ultimate

Cuarta edición del Parrilla Open de ultimate frisbee en vísperas de las fiestas de San Lorenzo, dentro de los actos del prelaurentis organizados por el Ayuntamiento de Huesca. El torneo cuenta de nuevo con una buena acogida, llegando a 8 equipos y reuniendo a más de 120 jugadores llegando de distintas partes de la península, de las Islas Canarias e incluso de algún país extranjero.

La nueva edición del Parrilla Open se disputahasta este domingo  27 de julio en el campo de fútbol de hierba del complejo deportivo San Jorge. Los partidos dan comienzo el sábado a las 10:00 de la mañana y terminarán a las 19:00. En la jornada dominical se jugará entre las 9:00 y las 14:00.

En esta cuarta edición van a participar 8 equipos, lo que supone más de 120 jugadores. Los equipos que van a participar en esta edición vienen de Granada (Granayd), Santander (FenDisc), Gerona (Winds&Roses), Burgos (Cidbee), Zaragoza (Zierzo), Tenerife (Malditos Bastardos), el equipo anfitrión (BolskanDisc) y un equipo PickUp formado por jugadores de diferentes equipos.

Desde el punto de vista deportivo se espera una competición de buen nivel con equipos fuertes y buenos jugadores en sus filas, contando la mayoría de ellos con algunos jugadores de la selección española. El nivel se verá ampliado con la participación de algunos jugadores ganadores del reciente Campeonato de España y de otros países como EE.UU, Finlandia, Francia, Venezuela o el Reino Unido.

La ciudad de Huesca se está haciendo poco a poco con un lugar destacado dentro del panorama del ultimate nacional con la celebración de dos torneos a lo largo del calendario, el Parrilla Open en Julio y el Pajarita Ice en Enero.

El Ultimate es un deporte que está creciendo mucho en el mundo y que ya cuenta con una liga profesional en EE.UU. En la actualidad está siendo objeto de análisis por el Comité Olímpico Internacional para su aceptación dentro de la familia olímpica. Este deporte se juega en tres modalidades: Open, mixto y femenino; y cuenta con la peculiaridad de que no hay árbitros, por lo que el entendimiento entre jugadores y respeto de normas son básicos para el desarrollo de los partidos. Invitan a todos los oscenses a que se acerquen a presenciar el torneo y puedan conocer este deporte que asombra a todos los que lo ven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00