Actualidad

Casi 4 millones de euros para impulsar la creación de empleo en Aragón

El Gobierno de Aragón destinará 3.800.000 euros para subvencionar todos los programas recogidos en cuatro convocatorias de subvenciones del que se calcula que podrán beneficiarse más de 1.100 trabajadores. A través del Instituto Aragonés de Empleo se abrirán convocatorias para el fomento del empleo, estímulo del mercado de trabajo y para la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo.

Los objetivos de estos programas son promover la contratación de trabajadores por cuenta ajena, incentivar el empleo de las personas con discapacidad y apoyar la ampliación y desarrollo de los centros especiales de empleo y los servicios de apoyo necesarios para la atención de los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

1. Programa de fomento del empleo y estímulo del mercado de trabajo

Se pone a disposición de las empresas 2.350.000 euros para la contratación indefinida de personas desempleadas o contratos temporales de, al menos, un año de duración. Esta convocatoria se destina sobre todo a mayores de 45 años, parados de larga duración y, sobre todo, jóvenes menores de 30 años.

Las ayudas van desde los 1.800 hasta los 4.000 euros.

2. Fomento de la contratación de personas con discapacidad

El objetivo del programa, al que se destinan 515.500 euros, es favorecer la contratación de personas desempleadas que presenten algún tipo de discapacidad. Se podrán obtener subvenciones tanto por la contratación indefinida, como por la contratación temporal o la conversión de contratos temporales en indefinidos de trabajadores con alguna discapacidad en un grado de al menos el 33%.

Igualmente se establecen ayudas para la adaptación de puestos de trabajo a la condición de discapacidad de las personas contratadas y a la eliminación de barreras o adopción de las medidas de seguridad que el puesto de trabajo precise.

3. Unidades de apoyo a la actividad en Centros Especiales de Empleo

El programa está dotado con 550.000 euros que se destinarán a la financiación y funcionamiento de unidades de apoyo especializadas que prestan servicios de acompañamiento a las personas con discapacidad con especiales dificultades de integración laboral.

Los trabajadores de los centros especiales de empleo con un grado de discapacidad igual o mayor al 33%, con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, así como los que presentan un grado de discapacidad física o sensorial igual o superior al 65% podrán contar un año más con estos equipos multiprofesionales que vienen prestando servicios de ajuste personal y social para superar las dificultades que estos trabajadores con discapacidad tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como para la permanencia y progresión en el mismo.

4. Proyectos Generadores de empleo en Centros Especiales de Empleo. Ayudas a la inversión

Las subve

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00