Cultura y sociedad

14 KM Y ZEBDA en el último fin de semana de Pirineos Sur

Este sábado en el Auditorio Natural de Lanuza, “14 KM”, el proyecto de Cooperación Pirineos Sur – L’Boulevard con la participación de Momo, Gordo del Funk, Moncher, Hassan Krifa, Khalid Moukdar y Anas Chlih. Destaca la diversidad instrumental de esta formación, que combina el trabajo de productor y las bases electrónicas con elementos acústicos como el trombón y la guitarra y con instrumentos tradicionales marroquíes como el laud, gembri y la percusión.

Desde Francia Zebda protagoniza uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos. Afiliados y comprometidos, creadores de un estilo único en el que se destilan sabiamente pop, reggae, ska, rap, rock e incluso chanson, regresan con fuerza y energía. Con “Second Tour” Zebda alcanza toda la dimensión de su poder comunicativo: transmitir, compartir y dar esperanza.

El programa de Días de Sur Pascuala Ilabaca y Fauna, una de las máximas exponentes de la nueva escena de cantautores chilenos aporta música de raíz tradicional con martices propios del jazz, pop y rock. El proyecto sociocultural Batek Batucada Barcelona llenará de ritmo, baile y sorpresas las calles de Sallent con ritmos de samba, batucada, reggae y funky y la incorporación de malabaristas y pirotecnia.

Continúa también el Taller Lumen Kids dirigido a niños de entre 6 y 12 años, el objetivo es que los participantes desarrollen su creatividad a través de un espacio que les permita experimentar y expresarse dibujando con luces sobre pantallas fotoluminiscentes.

La actividad Graffitti sobre Origami Gigante permite a los pequeños la transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbología que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad, una vez construída la obra se interviene sobre ella pintándola como si de un original lienzo se tratara. Las exposiciones permanentes “Yes, We Are! Moroccans!” y la Red Española de Reservas de la Biosfera seguirán disfrutándose en la Carpa Sallent de Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00