Actualidad

La longaniza, algo más que un producto

Content not defined

Graus y longaniza son dos palabras que siempre van unidas. La capital ribagorzana y este producto van de la mano desde hace más de 20 años y esta unión se reafirma, cada año, con la celebración del Día de la Longaniza. El programa A Vivir Altoaragón se trasladaba este sábado a Graus para vivir en directo esta gran fiesta con sus protagonistas.

José Franch, el presidente de la Comarca de la Ribagorza.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La longaniza para Graus es algo más que un producto. El sector cárnico da empelo a más de un centenar de personas, siendo un importante motor de la economía social. A ello hay que sumarle el atractivo turístico que tiene, algo que destacaba José Franch, el presidente de la Comarca de la Ribagorza.

José Franch, el presidente de la Comarca de la Ribagorza.

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiesta de la longaniza ha ido creciendo a lo largo de sus 23 años de vida y cada edición, se unen más actividades como el taller de longaniza para los más pequeños o ya el consolidado mercado Arte y Crea.

José Franch, el presidente de la Comarca de la Ribagorza.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las cifras que se recogen de esta jornada son sorprendentes, empezando por la parrilla de 25 m2 que se sitúa sobre una brasa de 30m2. En ella, se colocan 1.000 kilos de longaniza.

Y también pasaba por el programa Santiago Costa, tastador de la longaniza este 2014. Explicaba que su labor de tastador es muy sencilla, que en lo que en realidad va a poner empeño es en dar a conocer este producto allá donde vaya.

La Fiesta de la longaniza fue declarada el año pasado de Interés Turístico de Aragón.

Vuelve a escuchar el programa y a vivir la jornada en http://www.radiohuesca.com/programa/4/A-Vivir-Altoaragon

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00