Actualidad

Se hace público el Convenio de colaboración entre el IASS y la Comarca del Cinca Medio

Este lunes 28 de julio se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón el Convenio interadministrativo de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la Comarca del Cinca Medio para la gestión de programas específicos de servicios sociales durante 2014.

El objetivo del convenio es regular la colaboración entre la Comunidad Autónoma de Aragón y cada una de las entidades locales, reforzando la estructura de los servicios sociales básicos en dos ramas: la atención a personas en situación de dependencia y la atención a menores en declaración de riesgo.

Para mejorar la atención a personas en situación de dependencia se aumentará el equipo de profesionales del Centro de Servicios Sociales con personal de refuerzo, y para la atención de menores en declaración de riesgo se pondrá especial atención en el Programa de preservación Familiar, cuyo objetivo es trabajar con el menor y su familia con objeto de eliminar las causas que produjeron la situación de riesgo, y en el Programa de Separación Provisional y Reunificación Familiar, que intenta solucionar las situaciones de desamparo mediante la separación provisional del menor de su familiar para intervenir en esta y que puedan reunirse a corto o medio plazo.

El presupuesto para el desarrollo de estos objetivos asciende a 60.600 €, de los cuales el ISAS se compromete a aportar 53.025 y cada corporación local el resto, que asciende a 7.575 €. La mitad del presupuesto se destinará a la mejora de la atención a personas en situación de dependencia y el 50% restante a la atención de menores en declaración de riesgo.

Este convenio de colaboración tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013 y va a abarcar todas las actuaciones que se realicen o hayan realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año presente. El convenio será prorrogable por años naturales siempre que ambas partes lo consientan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00