Actualidad

Huesca contará con una bolsa de locales vacíos y una oficina de transferencia de negocios

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado a la Cámara de Comercio de Huesca la elaboración de dos proyectos que tienen como fin revitalizar la actividad empresarial en la zona Urban de la ciudad. Denominados “Bolsa de locales de negocio” y “Oficina de transferencia de negocios”, ambos proyectos pretenden favorecer la apertura de nuevos negocios, por un lado, y contribuir al mantenimiento de los que ya se encuentran en funcionamiento, por otro. La Cámara dará a conocer el proyecto este miércoles en una reunión con inmobiliarias y propietarios de locales de esta zona.

La bolsa de alquiler o de venta de locales pretende ayudar a la implantación de nuevas empresas, la apertura de nuevos centros de trabajo, o el traslado de otros centros de trabajo a la zona Urban, y contrarrestar así los efectos del cierre de locales por la crisis. Por su lado, la “Oficina de transferencia de negocios” tiene como fin asegurar la continuidad empresarial mediante el relevo generacional, facilitando que las empresas que desean traspasar sus negocios contacten con nuevos emprendedores interesados en ellos.

Estos dos proyectos se concretarán en una una única web, accesible y gratuita, en la que podrán darse de alta los locales comerciales vacíos de la zona Urban, así como aquellos negocios en traspaso. Será una web meramente informativa y que tratará de facilitar el contacto de los posibles interesados (emprendedores, empresarios que buscan una nueva ubicación de su negocio, etc.) con los propietarios de los locales / negocios o sus representantes.

Con el fin de explicar las características y el funcionamiento de esta iniciativa, que se pondrá en marcha después del verano, la Cámara ha organizado una charla informativa dirigida a propietarios de locales y a responsables de agencias inmobiliarias. Esta jornada tendrá lugar mañana miércoles 30 de julio, a las 20 horas en el salón de actos de la Cámara.

La creación de la bolsa de locales vacío es una de las medidas para el apoyo de las personas que quieran crear una empresa en la zona Urban, según recoge el área temática del Plan Urban denominada “Desarrollo del tejido económico, creación y fomento del empleo”. La participación pública y ciudadana en la Comisión del citado Plan, ha refrendado y aprobado esta actuación como una de las prioritarias para su ejecución, por lo que, tras el correspondiente procedimiento de contratación pública, el Ayuntamiento adjudicó a la Cámara  la elaboración de los dos proyectos reseñados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00