Deportes

Miguel Bergua asume la presidencia del CC Oscense y se cierra el circuito de San Lorenzo

Miguel Bergua se hace cargo de la presidencia del CC Oscense en sustitución de José María Caudevilla. Así se confirmaba en la asamblea extraordinaria celebrada este martes. Se ha marcado un plazo hasta final de año para encontrar un grupo de trabajo que pueda sacar adelante el club. Se muestra esperanzado y con ganas, aunque reconoce que hace falta apoyos y el paso que ha dado es para que el Club Ciclista Oscense siga vivo y teniendo expectativas de futuro.

Mientras tanto se ha cerrado el circuito del Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo. El tradicional, con salida y llegada en el Coso Alto, ya es historia debido a los obras de peatonalización y ahora el en torno de la plaza de toros acogerá esta cita, tras estudiarse varias alternativas que finalmente por motivos de seguridad no salieron adelante.

El nuevo trazado saldrá de la Plaza Mosen Demetrio Segura junto al Parque de Bomberos y la Piscina Almériz en dirección a la Ronda Montearagón pasando por Joaquín Costa, Avenida Monreal, Puente San Miguel, por la rotonda del Mulo, y por Lucas Mallada para llegar de nuevo al punto de partida. La prueba se celebra en el último día de las fiestas de San Lorenzo y es uno de los atractivos más destacados desde hace años con un gran seguimiento del público. Ahora habrá que ver si los cambios animan a los aficionados a seguir en directo la carrera.

El Gran Premio San Lorenzo ha vivido en su historia varios circuitos. En el año 1977 se subía por la Costanilla Ricafort, Plaza de la Catedral a regresar al Coso por la zona de la Calle Forment y entrar al Trasmuro. Con el paso de los años se fue adaptado hasta llegar a los Cosos que con la peatonalización han inhabilitado la posibilidad de disputar la prueba

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00